En la Semana de la Movilidad, Rebelión por el Clima Córdoba (RxCC) ha calificado, en nota de prensa, como «inaceptable» que desde las instituciones públicas se fomente el uso del coche particular entre su personal empleado (o estudiante).
Según un mapa de aparcaderos de uso privativo, sostenidos con fondos públicos, elaborado en su día por la Plataforma Carril Bici, entre todas estas instituciones se dedican más de 100.000 m² de superficie destinados al aparcamiento coches particulares, lo que equivale a 15 campos de futbol.
Según RxCC, como consecuencia de esta oferta, se favorecen miles de desplazamientos diarios en coche que, según los datos, son la principal fuente de la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero en nuestra ciudad.
En este sentido, la organización se ha dirigido a varios responsables institucionales demandando coherencia frente a contaminación y el cambio climático.
En su escrito (que se reproduce más abajo), argumentan la contradicción existente entre los discursos, documentos y acuerdos firmados en favor de medio ambiente, por una parte; y el perjuicio que causan favoreciendo el uso del automóvil privado, por otro.
Además, desde una actitud propositiva, RxCC les sugiere la implementación de una serie de medidas que disuadan del uso del coche al trabajo (o al centro de estudios), y fomenten otros modos de locomoción más saludables y sostenibles, como el transporte público, el desplazamiento peatonal o la bicicleta.
Este es el escrito dirigido a las instituciones:
Escrito-RxC
0 comentarios