Ganemos denuncia que no hay previsión para la puesta en valor como espacios de dinamización socioeducativa de los colegios, fuera del horario escolar.

  • “La función educadora de los espacios públicos, especialmente la de los colegios públicos, fuera  del horario escolar deben ser utilizados como espacios de dinamización socioeducativa, para el fomento de valores como la convivencia, el respeto y la igualdad”
  • La propuesta salió por unanimidad del pleno municipal el pasado mes de octubre

Recuerda que la propuesta salió por unanimidad del pleno municipal el pasado mes de octubre y    se cerró como acuerdo en los presupuestos para el 2018 sin embargo “comienza el curso escolar sin que se haya establecido un proyecto de actividades para la dinamización socioeducativa de estos espacios públicos, más allá del horario escolar.

La formación reivindica “la función educadora, que deben tener los espacios públicos y muy especialmente la de los colegios públicos, que fuera del horario escolar deben ser utilizados como espacios de dinamización socioeducativa, para el fomento de valores como la convivencia, el respeto y la igualdad”.

Martes 11 de septiembre de 2018. Con motivo del inicio del curso escolar, la formación verde ha denunciado que el Gobierno Municipal no ha puesto en marcha el programa de actividades socioeducativas al que se comprometió, “para poner en valor y hacer uso de los colegios públicos, fuera del horario escolar, sobre todo en aquellos barrios con mayor número de familias en situación de vulnerabilidad” señala en nota de prensa el concejal Paco Molina. El edil ha recordado que esta propuesta “se aprobó por unanimidad del pleno municipal el pasado mes de octubre y que se cerró como acuerdo en los presupuestos para el 2018, que más tarde se concretó en conversaciones con el delegado de educación Andrés Pino, sin embargo comienza el curso escolar sin que nada de esto se haya puesto en marcha”. Ganemos está muy preocupado con esta manera de actuar, no ya por lo que implica el no cumplir con los compromisos adquiridos, sino por lo que esto supone para “la vida de los barrios en nuestra ciudad, que se ve privada de un recurso como es el uso de los espacios públicos de los colegios y del programa de actividades socioeducativas que se iba a implementar en ellos, con un claro perjuicio para los niños y niñas de esas barriadas”.

El edil indica que “el delegado de educación Andrés Pino, se había comprometido a invertir 50.000€ para un proyecto de dinamización en 20 colegios distribuidos en las barriadas con más familias en situación de vulnerabilidad: Miralbaida, Sector Sur, Moreras, Fuensanta y Polígono Guadalquivir,

sin embargo, comienza el curso y aún no hay nada puesto en marcha” ha incidido Molina. El coportavoz recuerda que en su día “impulsamos desde Ganemos esta medida con la más firme convicción de que con este proyecto se paliaría la situación de imposibilidad económica por parte de muchas familias de estas barriadas para poder sufragar actividades extraescolares para sus hijos e hijas, que podrían haberse visto atendidas con un mínimo de diligencia y seriedad en el cumplimiento de los compromisos adoptados”, señala Molina.

Por último, Molina reclama a Pino que “dé las instrucciones pertinentes para la urgente puesta en marcha de este proyecto, pues la voluntad política no puede verse truncada por aspectos burocráticos, pues lo esencial siempre debe ser los intereses de la ciudadanía”. “Potenciar la vida de los barrios y atender a la infancia es el camino para configurar que nuestra ciudad sea una ciudad educadora, inclusiva e integradora” ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.