Hoy realizamos un programa dedicado a un personaje conocido en Córdoba y en Sevilla, y muy relacionado con las inmatriculaciones de la Iglesia Católica. Asesoró directamente a Aznar en el cambio legislativo que permitió a los obispos inmatricular a nombre de la Iglesia también los templos, y él mismo ejerció como uno de los mayores inmatriculadores en Córdoba y Sevilla, entre otros de los más importantes bienes patrimoniales como la Mezquita y la Catedral de Sevilla. Se trata de Juan Antonio Asenjo, que fue obispo de Córdoba y está a punto de jubilarse como arzobispo de Sevilla. Profundizaremos en su biografía y las polémicas que le han acompañado, la última debida a la concesión del título de hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sevilla. para ello tenemos la ayuda de unos tertulianos que conocen y han seguido sus actuaciones. Se trata de Guillermo Casellas, nacido en Sevilla hace 67 años, jubilado, miembro y coportavoz de la “Plataforma en defensa del Patrimonio de Sevilla”; y Miguel Santiago, habitual colaborador de este programa y presidente de la «Plataforma en Defensa de la Mezquita, Patrimonio público». Ambos se definen como “nazarenos” y, por supuesto, Laicos. Disfrutaremos con la información, explicación y compromisos estos dos grandes tertulianos.

La Asamblea Antirracista de Córdoba advierte de las actitudes racistas durante la celebración de la feria
La Asamblea Antirracista de Córdoba exige que la Feria de Córdoba debe ser un lugar para el disfrute, la alegría y el encuentro. Para la organización, sin embargo, se ha convertido en un lugar que da cabida a la aporofobia, el racismo y el rechazo. “Ocurrió el año...
La Iglesia inmatricula, porque la casta política lo permite.
Y si bien la ley la puso Aznar, después estuvo Zapatero y no la quitó. Ni ahora Sánchez con Podemos.
Recordemos que el psoe en Córdoba, le robó al pueblo la caja provincial y el palacio de Viana, y se los regaló a la Iglesia que posteriormente saqueó impunemente, Cajasur.
https://es.calameo.com/books/00560931085b6c836aac1