La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad se queja de que no se ha ejecutado ninguna obra en el barrio en dos años. Y considera que 2019 y 2020 han sido dos años perdidos para arreglar progresivamente las calles del barrio.
Al mismo tiempo dicha asociación manifiesta que este retraso de las obras se lo ha manifestado en diversas reuniones a la Delegación de Infraestructuras. Además están a la espera de que comiencen las obras de la C/ Rey D. Pelayo pendiente de ejecutar desde 2019 y que en estos momentos aún esta pendiente de contratación.
Además lamentan que desde 2019 no hay ninguna propuesta de obra nueva, las que se tienen que ejecutar son de años pasados, aunque la asociación vecinal viene desde hace tiempo demandando el arreglo de los laterales de Osario Romano, el arreglo de la Calle Monseñor Juan M. Font del Riego y Motamid.
En estos momentos está en obras la Calle Segunda Romana que «la tenían que haber ejecutado el año pasado». Se trata del tramo que va desde calle Pio XII a Calle Alcaide de los Donceles. Aunque hay tres tramos más, ya que la calle es larga. La asociación vecinal se queja de que se hará un tramo por año, «con un poco de suerte veremos la calle terminada en 2024».
Al mimo tiempo lamenta que no se constituya la Comisión de Seguimiento de obra, compuesta por vecinos y vecinas de la calle en obras y miembros de la asociación vecinal. Esta comisión si fue constituida por el gobierno anterior en cada intervención.
Por tanto la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad pide al gobierno municipal y a la delegación de Infraestructuras en particular que comunique a dicha asociación los proyectos para obras y que constituya la Comisión de Seguimiento de cada obra para que tanto la vecindad como dicha asociación hagan seguimiento y aportaciones a la obra antes de la contratación.
0 comentarios