Después de este tiempo de descanso, la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones retoman los primeros lunes de cada mes las acciones de en Capitulares, porque entienden que «el Ministro Escrivá y los agentes sociales continúan con la implantación de los acuerdos del Pacto de Toledo, con la aprobación de una serie de medidas contrarias al interés general de pensionistas y trabajadores y trabajadoras en activo».
Desde la Plataforma denuncian que tanto el gobierno como los llamados «agentes sociales» están «haciendo un trabajo de desmontaje del Sistema Público de Pensiones para incluir ayudas millonarias para los Planes Privados de Empresas, esos que han arrastrado a la pobreza a millones de estadounidenses, chilenos, alemanes y que los franceses han frenado con grandes movilizaciones».
Por eso, defienden que «hoy se hace más necesario que nunca que trabajador@s, estudiantes y pensionistas salgamos a la calle este lunes 6 de septiembre. Y el próximo 16 de Octubre, sábado, nos vamos a Madrid, respondiendo al llamamiento de COESPE en defensa de unas Pensiones Públicas suficientes y dignas, para acabar con la brecha de género, para que se deroguen las reformas laborales y de pensiones, edad de jubilación a los 65 años, jubilaciones al 100% con 40 años o más cotizados, auditoría gastos S.S. pensión mínima=salario mínimo».
Y como es tradicional en la Plataforma, terminan con uno de sus eslóganes habituales:
¡¡Gobierne quien gobierne las pensiones dignas y los derechos se defienden!!
0 comentarios