Hablamos de
La Plataforma Cordobesa en Defensa del Sistema Público de Pensiones vuelve a las calles

Mañana lunes día 6 tienen convocada una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba

El 16 de Octubre se celebrará una gran manifestación centralizada en Madrid.

5 septiembre, 2021

Después de este tiempo de descanso, la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones retoman los primeros lunes de cada mes las acciones de en Capitulares, porque entienden que “el Ministro Escrivá y los agentes sociales continúan con la implantación de los acuerdos del Pacto de Toledo, con la aprobación de una serie de medidas contrarias al interés general de pensionistas y trabajadores y trabajadoras en activo”.

Desde la Plataforma denuncian que tanto el gobierno como los llamados “agentes sociales” están “haciendo un trabajo de desmontaje del Sistema Público de Pensiones para incluir ayudas millonarias para los Planes Privados de Empresas, esos que han arrastrado a la pobreza a millones de estadounidenses, chilenos, alemanes y que los franceses han frenado con grandes  movilizaciones”.

Por eso, defienden que “hoy se hace más necesario que nunca que trabajador@s, estudiantes y pensionistas salgamos a la calle este lunes 6 de septiembre. Y el próximo 16 de Octubre, sábado, nos vamos a Madrid, respondiendo al llamamiento de COESPE en defensa de unas Pensiones Públicas suficientes y dignas, para acabar con la brecha de género, para que se deroguen las reformas laborales y de pensiones, edad de jubilación a los 65 años, jubilaciones al 100% con 40 años o más cotizados, auditoría gastos S.S. pensión mínima=salario mínimo”.

Y como es tradicional en la Plataforma, terminan con uno de sus eslóganes habituales:

¡¡Gobierne quien gobierne las pensiones dignas y los derechos se defienden!!

¿Nos interesan nuestros bosques?

¿Nos interesan nuestros bosques?

Según nuestro modelo de sociedad, cualquier actividad que realicemos, dentro del marco económico en el que vivimos la gran mayoría, tiene que ser productiva económicamente y, tiene que dar, por lo tanto, unos beneficios económicos a corto plazo. ¿Nuestros bosques...

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

La primera década del presente siglo ha sido nefasta para la gestión de la Mezquita. A medida que iba en aumento el número de visitantes, y las consiguientes ganancias en la tesorería del cabildo catedralicio, a los obispos de la diócesis cordobesa les molestaba cada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.