Desde las 11:00 de la mañana de ayer domingo, una nutrida representación de la Plataforma Andalucía Viva estuvo presente en la Plaza de Andalucía y extendieron su propia pancarta de apoyo al sentir del 4 de diciembre como Día de Andalucía.
Media hora más tarde, la comitiva municipal encabezada por el alcalde, José María Bellido, inauguró un busto de Blas Infante cumpliendo el mandato del pleno municipal del 12 de noviembre de 2020 tras una propuesta presentada por el grupo municipal de Podemos, y que será fijado bajo la bandera de Andalucía existente en la plaza homónima. En su discurso, Bellido trasladó la nueva visión adoptada por el PP andaluz, apoyado en la figura de Alejandro Rojas-Marcos de la Viesca, según la cual el andalucismo para su partido consiste básicamente en la creación de un discurso para enfrentarse al actual gobierno del Estado. Así, el alcalde pidió «inversiones para Andalucía«, mientras, por ejemplo, él y su partido desmontan la capacidad de ingresos mediante la anulación de impuestos a las rentas altas o, en el mejor de los casos, la rebaja de los mismos.
Resulta curioso, cuanto menos, que haya sido bajo el mandato de un gobierno municipal del PP cuando se vaya a instalar el mencionado busto de Blas Infante, cuyo cuerpo, recordemos, se estima que puede estar en la Fosa de Pico Reja del Cementerio de San Fernando de Sevilla, y que solo ahora, tras más de 40 años de democracia, se está empezando a excavar con la negativa y trabas por parte del mismo partido, el PP, quien aún no ha denunciado las masacres franquistas como en la que se fusiló al padre de la patria andaluza.
Tras la intervención del alcalde, y visto que, a pesar de la megafonía instalada por el Ayuntamiento, no se reproducía el himno andaluz, las personas concentradas de la Plataforma Andalucía Viva irrumpieron a cantarlo a capela, momento en que los y las concejalas presentes volvieron y se sumaron.
Al finalizar el acto, dos representantes de la Plataforma dieron lectura del manifiesto promulgado para este 4 de diciembre, y que a continuación reproducimos de forma íntegra:
Manifiesto-4D-2022
0 comentarios