Al-Zahara denuncia la cronificación de los problemas de la periferia

30 agosto, 2019

  • La directiva de la Federación Vecinal critica la espera “desde hace lustros” para resolver deficiencias de equipamientos, seguridad o de transporte público.
  • Demanda recursos y planes y plantea por primera vez la posibilidad de crear el distrito de la Carrera del Caballo.

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha recordado al Ayuntamiento que los problemas que vienen sufriendo los vecinos y vecinas de la ciudad que viven en las zonas periféricas durante lustros se han convertido en crónicos, haciendo su vida mucho más complicada, debido a la falta de servicios y las carencias en comunicación por transporte público.

Dentro de las carencias, la Federación pone especial énfasis en la falta “equipamientos (centros de salud, centros cívicos, deportivos, etcétera) prometidos y nunca plasmados en realidades”, así como “problemas de seguridad que se convierten en muy graves durante los fines de semana ya que el último día de presencia policial es el viernes”, dice refiriéndose a la vigilancia de la Policía Local.

Pero a estas carencias hay que sumar las de servicios sanitarios, ciudadanos, deportivos, o el del ya mencionado transporte público, provocando que “pocos kilómetros a la ciudad se convierten a menudo en demasiado tiempo de espera de un transporte público”, lo que deriva al usuario a utilizar necesariamente el vehículo particular, multiplicando los ya enormes problemas de movilidad que se sufren en los núcleos de la periferia“.

Por primera vez, la Federación Vecinal habla de la necesidad de plantearse la posibilidad de la creación de un nuevo distrito, el décimo quinto de la ciudad, que englobe a la zona de la Carrera del Caballo con sus cinco núcleos agregados. Este planteamiento se basa en la indefensión que la vecindad de esta zona tiene para interlocutar con las administraciones y poder agilizar la resolución de sus problemas.

¿Nos interesan nuestros bosques?

¿Nos interesan nuestros bosques?

Según nuestro modelo de sociedad, cualquier actividad que realicemos, dentro del marco económico en el que vivimos la gran mayoría, tiene que ser productiva económicamente y, tiene que dar, por lo tanto, unos beneficios económicos a corto plazo. ¿Nuestros bosques...

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

La primera década del presente siglo ha sido nefasta para la gestión de la Mezquita. A medida que iba en aumento el número de visitantes, y las consiguientes ganancias en la tesorería del cabildo catedralicio, a los obispos de la diócesis cordobesa les molestaba cada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.