La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) ha informado, a través de un comunicado, de los resultados tras las dos primeras semanas de desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo en el cementerio municipal de San José, en Cabra.
Los primeros sondeos y a sólo unas horas del inicio de los trabajos el día 18 de abril para la ubicación, localización y exhumación de las fosas comunes existentes en el interior del antiguo cementerio civil, se detectó la existencia de tres fosas en una zona muy próxima a la localización de las dos que se intervinieron el pasado verano de 2021 y que arrojaron un balance total de ocho personas exhumadas.
El número de cuerpos existente en estas tres nuevas fosas aún está por determinar, ya que los técnicos están trabajando actualmente en su excavación y, por el momento, no es posible determinar su contenido exacto. Los trabajos están financiados por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el Ayuntamiento de Cabra, coordinados por Aremehisa y desarrollados por Arataspi.
El próximo miércoles, día 4 de mayo, se pondrá en marcha una jornada de puertas abiertas en el cementerio municipal a fin de informar y dar a conocer a las personas interesadas el estado y desarrollo de los trabajos de localización y exhumación iniciados en el camposanto. El horario habilitado para visitar a las fosas comunes abarca desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. Las personas interesadas podrán solicitar más información a través del teléfono 680 63 46 33 o en el correo electrónico aremehisa@hotmail.com.
0 comentarios