La Asociación Vecinal Guadalaquivir del Campo de la Verdad, el Movimiento Vecinal La Juliana y la Asociación Cota Cero convocaron una Asamblea Informativa para dar a conocer de primera mano, a las y los vecinos, el proyecto de intervención en la zona que va del puente del Arenal a la Calle Doctor Rafael Blanco León, llamado popularmente Paseo de San Julian. En dicha Asamblea participaron representantes de los tres colectivos que explicaron el proyecto a las más de 60 participantes que asistieron a la Asamblea.
Esta intervención ha sido una demanda histórica de la asociación vecinal que lleva reivindicando la rehabilitación de este espacio desde hace más de 14 años. A la cual se han sumado otros colectivos como La Juliana y Cota Cero. La asociación vecinal junto a los dos colectivos han trabajado juntos para consensuar un proyecto que esperan que, de forma definitiva, satisfaga las necesidades que “desde hace tanto años llevamos señalando y padeciendo” y sirva “para potenciar la colaboración vecinal, clave para crear espacios de encuentro, debate y mejora de nuestro barrio”.
La participación de la asociación vecinal en sucesivas convocatorias de siembra en el Paseo junto a colectivos como Ecologistas en Acción o el Movimiento Vecinal “La Juliana”, y las “Güevadas” que desde hace muchos años exigían un paseo limpio y ajardinado, así como la implicación de Cota Cero que “hizo posible señalar los problemas de accesibilidad en personas con diversidad funcional”. El Movimiento “La Juliana” no cesó en “protestar, haciendo”, transformando, con sus propios medios, algunos espacios de siembra, limpieza, poda de ramones,…
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 1.031.712 € y con un plazo de ejecución de 20 meses y pretende lograr una transformación total de toda la zona. Se financiará con presupuesto municipal y una Subvención de la Diputación. Se dotará al espacio de zonas verdes, retirada de árboles enfermos y plantación de nueva arboleda, iluminación nueva, carril bici y zona peatonal limpia y segura, bancos, rampas de acceso, parque infantil adaptado a la diversidad funcional, zona de aparatos cardiosaludables, fuentes adaptadas, eliminación del empedrado y sustitución por jabre granítico, reforma del muro del río, … Junto con el compromiso de mantenimiento, limpieza y poda posterior que permitirá igualar esta zona al resto de servicios que disfrutan otras zonas de la ciudad.
El planteamiento de Infraestructuras es comenzar las obras en 2022 aunque la asociación vecinal está luchando para que se comience a ejecutar el proyecto a mediados del año próximo.
0 comentarios