El club de Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba anuncia que se suma a La Hora del Planeta, actividad organizada por WWF y que consiste en apagar de 20,30 a 21,30 del próximo sábado 27 de marzo, todo tipo de aparatos o sistemas que funcionen con electricidad, para concienciar sobre el peligro que supone el cambio climático producido por la acción humana y darle un respiro al planeta

El Club de Baloncesto Ciudad de Córdoba además, pone en marcha una actividad d su campaña CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima. La Hora del Planeta 2021 será el mayor evento digital de la historia en defensa del Medio Ambiente y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de miles de ciudades y pueblos de 188 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que creen que un futuro construido con energías limpias es posible. Más de 12.000 monumentos apagaron sus luces. También en Córdoba la Mezquita se unió.

Desde hace años dicho club en su compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 viene realizando proyectos y actividades en torno a Igualdad, Medio Ambiente y Alimentación Saludable (Objetivo 3: Salud y bienestar, Objetivo 5: Igualdad de Género, Objetivo 12: Producción y consumo responsable, Objetivo 13: Acción por el Clima y Objetivo 15: Vida Ecosistemas Terrestres)

Según Pepe Palacios, presidente del club, “nuestra participación en La hora del Planeta 2021″ es una muestra más del “compromiso de nuestro club con el Medio Ambiente”. A pesar de un año complicado continúan apostando por lanzar nuevas actividades de su campaña CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente”. Además, comenta que “en esta semana se pondrán en marcha nuestros Desafíos Medio Ambientales CBECC que se unen a las últimas actividades: Un triple, un árbol y Reciclando en Casa, destinadas a sensibilizar y concienciar a nuestras jugadoras, jugadores, entrenadores, entrenadoras y familias del cuidado del Medio Ambiente y el Clima”

Desde CBE Ciudad de Córdoba siguen apostando y trabajando por el Medio Ambiente y el Clima, e “invitamos a la Federación Andaluza de Baloncesto y todos los clubs deportivos de la ciudad y provincia a que sumen a La Hora del Planeta y hagamos un gran apagón deportivo el sábado 27 de marzo de 20,30 a 21,30 horas. Las generaciones futuras y el planeta nos lo agradecerán”.