El próximo jueves 14 de junio a las 11.00 horas la Fundación Secretariado Gitano junto al Mercado Victoria presentará la adhesión a la campaña de sensibilización a favor de la igualdad y la no discriminación hacia las personas gitanas.

El acto contará con la presencia de Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, y Francisco Jiménez, coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano en Córdoba.

La campaña “Partir de Cero” pretende concienciar sobre las dificultades que tiene que superar la comunidad gitana para contar con las mismas oportunidades que el resto en muchas facetas de su vida, y dentro de su decálogo de una ciudad cero.

Es importante que las empresas de una Ciudad Cero valoren a sus trabajadores y trabajadoras por sus competencias y su formación, y no por su etnia, género o características personales.

Y en esta ocasión el Mercado Victoria se compromete a ser empresa 0 y perseguir este principio.

Durante la presentación visualizaremos el video de la campaña, así como el video clip #GitanasEnEstéreo, que  Marina Carmona ha escrito y compuesto la canción de este videoclip que interpreta junto a Soleá Morente.