El club declara el partido de este fin de semana de su equipo senior “partido de la eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Pepe Palacios, presidente del club, ha declarado en nota de prensa que “en lo que llevamos de año han sido asesinadas 42 mujeres y 3 menores unido a las miles de denuncias por todo tipo de violencias machistas. Cifras que desde CBE Ciudad de Córdoba consideramos inaceptables y es por ello que instamos y animamos a seguir luchando y trabajando, desde toda la sociedad y en especial desde el deporte, contra esta lacra pese a estas cifras tan desalentadoras”. Añade además “como desde el club se ha apostado por la igualdad de género y por la erradicación de la violencia de género desde hace años todo ello a través de nuestro proyecto Encestando en Igualdad”.

El CBE Ciudad de Córdoba declara que no sólo condena estos asesinatos, sino que rechaza y denuncia todas aquellas otras manifestaciones de violencias machistas, mal llamadas de baja intensidad. “La violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones es una atrocidad que debemos erradicar urgentemente“.

El CBE Ciudad de Córdoba viene mostrando su compromiso en esta materia, así como en otras como el medioambiente, y reclama medidas urgentes y efectivas desde las instituciones para erradicar las violencias machistas y pide al mundo del deporte que se involucre en la educación y sensibilización de nuestros niñas, niños y jóvenes en este tema. En el tema de la igualdad y las violencias machistas no descansamos.

El club considera que el deporte no puede mirar hacia otro lado en este tema tan grave y debe ayudar a transformar la sociedad desde la educación en valores e igualdad. Por ello, se suman estas dos próximas semanas a los actos que se están llevando a cabo por asociaciones, colectivos, plataformas e instituciones. También celebrarán en el seno del club diferentes actividades entre las que destaca la declaración del partido que jugará el equipo senior de 1ª Nacional el sábado 21 de noviembre “partido de la eliminación de la Violencia contra la Mujer” que tendrá lugar en el Pabellón de la UCO (Avda. Menéndez Pidal) contra UCB a partir de las 17,30 horas. Además, durante los dos próximos fines de semana, en todos los partidos jugados por las categorías inferiores de la cantera del CBE Ciudad de Córdoba, habrá un pequeño acto al comienzo de los mismos.

Desde el CBE Ciudad de Córdoba hacen “un llamamiento a la ciudadanía, a la gente del baloncesto y del deporte cordobés a que se implique contra las violencias machistas durante todo el año y que participe, con responsabilidad y dentro de las posibilidades de la situación generada por la pandemia, en la Manifestación del 25N por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, así como en sus diferentes actividades“.