Desde el Consejo de Distrito Sureste informamos de la aprobación, en el último Pleno Municipal del
pasado 11 de marzo, de una moción presentada por el grupo municipal VOX donde lanza una serie de propuestas para el Distrito sin mantener el menor diálogo ni consenso con ninguna asociación vecinal ni con el Consejo de Distrito.
Esa moción recoge iniciativas que ni siquiera han sido aprobadas por la Junta Municipal.
La aprobación se realizó pese a la petición expresa y directa de no hacerla sin ese consenso y sin cumplir el Reglamento de Participación Ciudadana de esta ciudad que se supone nuestros concejales y concejalas y el propio Alcalde deberían ser los garantes de su cumplimiento. Petición que fue desestimada e, incluso en algunas fases de las intervenciones de la portavoz de VOX, fue objeto de crítica por lo que considera una intromisión en la representatividad que cada sector ejercer en la actividad de esta ciudad.
No contentos con aprobar una moción que incumple de todas todas el Reglamento y referirse a los vecinos y vecinas que desinteresadamente participamos del movimiento vecinal de esta ciudad en términos poco respetuosos y despectivos, informó su portavoz, la Sra. Badanelli que quedaban veintitrés mociones más que presentarían al Pleno, en alusión al resto de barrios de la ciudad.
El Consejo de Distrito lamenta y desaprueba la aptitud irrespetuosa tanto para con el Reglamento de Participación Ciudadana como por el puenteo de los colectivos que están y conocen de primera mano la realidad de barrios. Colectivos que, por otro lado, no hace tanto el propio Ayuntamiento se valió de ellos para los repartos de alimentos en las recientes y tristes colas del hambre.
Está claro el valor que Vox, proponente de la moción, PP y C´s, que la secundaron sin el menor problema, le otorgan a esos colectivos de barrio.
Está claro: los colectivos valen para un roto, pero no para un descosido. Colectivos tipo “clínex”.
0 comentarios