Hablamos de Memoria Histórica
Comienza la búsqueda de los cuerpos de 12 personas fusiladas por el franquismo en San Sebastián de los Ballesteros

17 febrero, 2022

Entrada al cementerio de San Sebastián de los Ballesteros

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera, AREMEHISA, ha informado en nota de prensa del comienzo el próximo lunes día 21 de febrero del 2022, de los trabajos de localización, ubicación y exhumación de la fosa común del cementerio municipal de La Inmaculada de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba).

En dicha fosa común se espera encontrar los cuerpos de estas 12 personas, diez hombres y dos mujeres, fusilados en las tapias del cementerio de San Sebastián de los Ballesteros en la madrugada del día 20 de octubre de 1936. Estas personas eran naturales de las localidades cordobesas de La Victoria, Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera y Alcontar (Almería).

Los trabajos se llevarán a cabo con la financiación de la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de La Victoria así como con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros.

Los trabajos tendrán una duración estimada de un mes y serán realizados por un equipo interdisciplinar, conformado por historiadores, arqueólogos y antropólogos forenses El desarrollo de los trabajos serán realizados por la empresa ARATASPI, coordinados por AREMEHISA y dirigidos por la arqueóloga Virginia Barea Pareja.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.