Hablamos de Córdoba Laica
Córdoba Laica denuncia la intención de ceder un terreno de uso público a la Iglesia Católica

Muestran también su perplejidad ante el gran número de calles con nombres con vinculación religiosa en un estado aconfesional, según la Constitución.

24 marzo, 2022

Aureliano Sainz, coordinador de Córdoba Laica, en Paradigma Radio

Córdoba Laica mantuvo ayer, día 23 de marzo, reuniones con distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba, al objeto de plantearles su postura sobre algunos temas de los que han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y sobre los que manifiestan haberse sentido obligados a mostrar una «rotunda oposición«, así como a explicar los motivos de esa desavenencia.

El primero viene referido a que se va a tratar en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba la “cesión de terreno a la Diócesis de Córdoba” en la zona de Turruñuelos con el fin de construir una iglesia, además de inmuebles anexos, como vivienda, cochera y otros equipamientos de uso para el sacerdote. Al respecto, Córdoba Laica entiende que, al margen de su legalidad o no, se trata de terrenos públicos, considerados de equiparación social. La organización laicista no cree de recibo que esos terrenos «no acaben destinados precisamente a servicios públicos, como podrían ser centro sanitario, colegio, guardería, biblioteca o espacio deportivo; y, sin embargo, se ofrezcan a una confesión religiosa que no se encuentra dentro de los usos sociales de todos«.

Otro punto en el que han manifestado su oposición es el referido al nombramiento, creación o cambio en la denominación de algunas calles. Córdoba Laica dice estar sorprendida de que, «a pesar de las referencias continuas a la Constitución, se olviden de que España es un Estado aconfesional, por lo que, si exceptuamos en tres casos, calles como la de Yerbabuena, determinadas segmentaciones de calles u otras de nueva titulación se dediquen a nombres de vinculación religiosa«. 

Los representantes de esta organización manifiestan en la nota de prensa enviada a los medios que, en ambas cuestiones, han encontrado posicionamientos de grupos municipales que concuerdan con sus criterios, por lo que se brindaron a trabajar conjuntamente «en aquellos asuntos, como los citados, que respondan al mandato constitucional de aconfesionalidad y se respeten los fines a los que deben estar destinados los bienes públicos«. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.