COTO Ciudad de Córdoba se vuelve a unir a La Hora del Planeta, actividad organizada por WWF y que consiste en apagar, de 20,30 horas a 21,30 horas del sábado 26 de marzo, todo tipo de aparatos o sistemas que funcionen con electricidad, para concienciar sobre el peligro que supone el cambio climático producido por la acción humana y darle un respiro al planeta. El lema de esta edición es “Dar la vuelta al Planeta” y marca el reto de sumar los 40.000 km que suponen su perímetro. Este año, por lo tanto, el club, además de al apagón, sumará #KMPorElPlaneta.
Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de miles de ciudades y pueblos de 188 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que creen que un futuro construido con energías limpias es posible. Más de 12.000 monumentos apagaron sus luces. También en Córdoba la Mezquita se unió.
Desde hace años el club, en su compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, viene realizando proyectos y actividades en torno a Igualdad, Medio Ambiente y Alimentación Saludable (Objetivo 3: Salud y bienestar, Objetivo 5: Igualdad de Género, Objetivo 12: Producción y consumo responsable, Objetivo 13: Acción por el Clima y Objetivo 15: Vida Ecosistemas Terrestres).
Pepe Palacios, presidente del club, afirma que “nuestra participación en La hora del Planeta 2022 es una muestra más del compromiso de nuestro club con el Medio Ambiente. Continuamos apostando por lanzar nuevas actividades de nuestra campaña COTO Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente“. Además, comenta que “en esta semana se pone en marcha una nueva actividad “Conoce y Cuida tu Entorno” destinada a sensibilizar y concienciar a nuestras jugadoras, jugadores, entrenadores, entrenadoras y familias del cuidado del Medio Ambiente y el Clima. Consiste en un Paseo por la Ribera del Río con nuestro colaborador Pepe Larios (Premio Medio Ambiente UCO 2021) que nos mostrará la riqueza de la fauna y flora que tenemos tan cerca y desconocemos. Aprovecharemos también para la realización de fotografías en nuestro paseo por la ribera del Guadalquivir“
Con este apagón simbólico y demás actividades, el club COTO Ciudad de Córdoba sigue reforzando su compromiso por el Medio Ambiente y el Clima, e invita a la Federación Andaluza de Baloncesto y todos los clubs deportivos de la ciudad y provincia a que se sumen a La Hora del Planeta y hagan de forma colectiva “un gran apagón deportivo el sábado 26 de marzo de 20,30 a 21,30 horas. Las generaciones futuras y el planeta nos lo agradecerán“.
0 comentarios