El edificio municipal, como se puede apreciar en las fotos aportadas por C.T.A., se encuentra encharcado, las paredes mojadas y las instalaciones estropeadas. Para el sindicato, esta situación no es sino «una muestra más de la desidia y el fracaso que hoy, y en esta última década, demuestran los políticos en su quehacer como autoridades y como gestores«.
C.T.A. critica que, «por lo visto, lo que más les preocupa es visitar belenes y las luces del alumbrado de navidad. Si se les cae un edificio encima con trabajadores y ciudadanos dentro, no es ningún problema«. El edificio del Gran Capitán está en unas condiciones a la vista de cualquier ciudadano que lo visite, necesitado de una gran obra que permita su uso correcto y, de paso, mantenerlo en las condiciones que un inmueble emblemático e histórico merece. Sin embargo, al parecer del sindicato, «en el Ayuntamiento de Córdoba, no hay quién gestione: no hay trabajadores de mantenimiento, y no hay políticos que se ganen el sueldo. ¿De qué ha servido repartir más de 50 puestos de trabajo por carnet de partido a supuestos técnicos para gestionar el Ayuntamiento, si después se les cae el segundo edificio principal de la Corporación?».
El sindicato dirigido por Paco Moro denuncia que cuando acuden a la Inspección de Trabajo, los responsables de personal del Ayuntamiento responden «con papeles a justificar lo injustificable«. C.T.A. se teme que los políticos estén deseando de que el edificio se caiga algún día, pues en él hay servicios tan importantes como Atención al Ciudadano, la Oficina de Información de Recaudación, Servicio de Informática, Cooperación, Mercados, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Televisión Municipal, etc… y no se realizan las reformas necesarias para hacer más segura la estancia en él tanto de trabajadores como la de la ciudadanía
Por otro lado, C.T.A. ha anunciado que el pasado día 27 de noviembre, el Secretario General del sindicato envió un documento al Gerente de SADECO pidiendo explicaciones de por qué se ha vuelto a adjudicar el servicio de limpieza de zonas ajardinadas a FEPAMIC a pesar de que esta empresa ganó el anterior concurso garantizando 200 horas de formación a cada trabajador, obteniendo 10 puntos en esa fase del concurso, y no habiendo dado una sola hora de esa formación ya prácticamente agotada la concesión administrativa. El sindicato denuncia que ha habido empresas que no han conseguido esa adjudicación del servicio, precisamente porque en este apartado han ofrecido la mitad de horas de formación.
C.T.A. se pregunta «¿cómo la Administración, en este caso SADECO, no ha exigido que se cumpla con el pliego de condiciones?. ¿Y cómo las empresas que no cumplen con el Pliego de Condiciones pueden volver a concursar?. C.T.A. exige responsabilidad a las autoridades del Ayuntamiento, «porque, eso de lo que algún partido tanto ha alardeado de que no estaban dispuestos a consentir la corrupción, a esto ¿como se le llama?«.
0 comentarios