• CTA pide a la Delegada de Servicios Sociales que “no se deje llevar por malas artes políticas como las de la última publicación, en la que manifestaba que la ayuda a domicilio estaba en el aire”.
  • Recuerdan que la prórroga del contrato servicio de ayuda a domicilio tuvo que hacerse también en 2015 a fecha 30 de junio por el gobierno anterior.
  • Manifiestan que con la creación de una empresa municipal no se pondría “en peligro el bienestar de las personas más vulnerables de esta ciudad y la estabilidad de las personas trabajadoras de este servicio”.

Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA):

Las Delegadas de Ayuda a Domicilio por CTA esperan y piden que la nueva Concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, no se deje llevar por malas artes políticas como las de la última publicación, en la que manifestaba que la ayuda a domicilio estaba en el aire. Como ella bien sabe -porque es la responsable de este servicio- la Ayuda a Domicilio es un servicio esencial y el cuarto pilar de bienestar y no se puede dejar de prestar.

La cuestión a la que ella misma ha hecho referencia sobre la prórroga sucedió también en el anterior cambio de gobierno y prácticamente solo hizo falta la firma del nuevo Concejal. No creemos que eso sea un problema para la nueva Concejala de Servicios Sociales.

Todo esto se ahorraría con la formación de una sociedad mercantil municipal, algo que ya está aprobado en la comisión formada para esto, tanto las trabajadoras como las personas dependientes estamos esperando a que esta empresa municipal empiece a funcionar, ya que cada edil que llega y se va pone en peligro el bienestar de las personas más vulnerables de esta ciudad y la estabilidad de las personas trabajadoras de este servicio.