El sindicato CTA ha denunciado mediante nota de prensa el hecho de que el Ayuntamiento, una vez más, retrase el pago de las nóminas de todos los trabajadores y trabajadoras, incumpliendo el Convenio y el calendario de pagos pactado.
Para el sindicato, esta situación «se va convirtiendo en norma en esta casa«, y denuncian que, en esta ocasión, se hace «para favorecer al pago de unos atrasos a un sector del Ayuntamiento (Policía Local), por un compromiso “pactado” con el Sr. Salvador Fuentes«. Desde CTA no se comprende cómo se ha llegado a esta situación cuando el dinero estaba liberado y preparado para abonarse en mayo y ahora se hace el pago a costa de las nóminas de otros empleados y empleadas. Situación en la que, advierten, no tienen nada ver los trabajadores de los departamentos implicados en los pagos de las nóminas, sino que «es únicamente responsabilidad de los gestores y políticos de este Ayuntamiento que no ven ni tienen en cuenta los perjuicios que ocasionan, cada vez más habitualmente«.
Por todo ello, denuncian que este retraso en el ingreso de las nóminas perjudica a muchas familias que se ven incapaces de atender cada primero de mes los pagos de hipotecas, luz, agua y servicios esenciales de cada familia. Debido a ello, anuncian que se verán obligados a ejercitar acciones judiciales y administrativas de seguir éstos reiterados incumplimientos. «A los políticos, seguramente, con sus sueldos, no pasarán estas lamentables situaciones, y les da igual no cobrar el día fijado en convenio«, critican. De momento, ya han anunciado que el sindicato ayudará a tramitar las reclamaciones de trabajadores y trabajadoras afectadas.
0 comentarios