El sindicato a través de un comunicado ha querido solidarizarse y mostrar su apoyo a la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz (CTM) y los miembros del comité de la huelga convocada en el verano de 2023. Desde entonces la patronal Federación del Metal de la provincia de Cádiz (FEMSA) ha intentado que esta huelga en defensa de los derechos de los trabajadores sea declarada ilegal y que CTM y el comité huelga respondan económicamente por la realización de la misma.
Ahora el Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CTM, después de que lo hiciera el Tribunal Superior de Andalucía, y declara que la huelga fue legal, al revocar la sentencia de 7 de diciembre de 2023, dictada por el Juzgado de lo Social no 3 de Cádiz, y desestima las reclamaciones de la patronal del metal de Cádiz (FEMSA).
«El sindicalismo no es delito, ni defender la dignidad y los derechos de los trabajadores», afirma la federación, que añade: «la protesta sindical y social es el único camino que tienen los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales y la huelga, por el momento, sigue siendo legal». Ahora la patronal del metal de Cádiz será la que deberá responder en los tribunales por los daños morales causados a CTM y a los miembros del comité de huelga que fueron injustamente procesados, expone CTA.
0 comentarios