Más de un 50 por ciento el profesorado interino secunda la primera jornada de huelga indefinida convocada desde hoy hasta el próximo 23 de marzo.

“Quienes están se quedan” y “la experiencia no se deprecia”. Han sido los eslóganes más coreados por los más de diez mil de docentes interinos que este mediodía se han manifestado en la capital andaluza para reivindicar su derecho a conservar sus puestos de trabajo. Una protesta multitudinaria que ha demostrado la unidad del colectivo interino que demanda a la Junta de Andalucía la negociación de un plan de estabilidad que garantice su hasta ahora más que incierto futuro laboral.

La manifestación, organizada por la Asamblea Andaluza de Profesorado Interino y los sindicatos CGT y USTEA ha inaugurado las dos semanas de huelga indefinida, desde hoy hasta el próximo 23 de marzo, en todos los colegios e institutos andaluces. Según los datos facilitados por los convocantes, en esta primera jornada más de un 50% del profesorado interino ha seguido la huelga que ha afectado a más de 500 centros educativos.