Según Ecologistas en Acción, «los propietarios de estas instalaciones se han caracterizado por no cumplir, en los últimos tiempos, con sus obligaciones legales, intentando convertir por la vía de los hechos unos terrenos no urbanizables en un gran complejo hostelero. Para ello, no han tenido reparos en intentar usurpar caminos, sobreexplotar el acuífero que nutre La Palomera o, en esta ocasión, proseguir con la construcción de una serie de infraestructuras destinadas, en un futuro, a funciones de hospedaje«.
En esta ocasión, en los terrenos conocidos como Maimón o Castillo Maimón, junto a la Barriada del Naranjo de esta ciudad, Ecologistas denuncia que se están realizando una serie de obras y actividades, presuntamente sin autorización administrativa, que podrían contravenir la normativa de protección del suelo donde se asientan, por tratarse de un suelo no urbanizable de especial protección (SNUEP). En concreto, se ha realizado obras de urbanización consistentes en una pista o vial de acceso rodado pavimentado e iluminado, así como la red de alcantarillado hasta un punto muy cercano a la red general que discurre por la calle Alhelí.
Ecologistas en Acción entiende que «las normas urbanísticas, cada vez menos exigentes, procuran la defensa del interés general y debieran evitar el destrozo de nuestro patrimonio natural«. Por ello, han solicitado a través de dicha denuncia que se restituya la legalidad urbanística, instando al Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Córdoba a que incrementen la vigilancia en aras a la evitación de desmanes como el denunciado».
0 comentarios