EL Club de Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba, CBE Córdoba, con estas dos nuevas actividades de formación continúa muestra su apuesta decidida por la igualdad a través del deporte.

C.B.E. Ciudad de Córdoba pone en marcha dos nuevas actividades enmarcadas dentro de su proyecto de educación en valores “Encestando en Igualdad” y que cuenta con el apoyo Institucional de la Delegación de Igualdad de la Excma. Diputación de Córdoba.

Las nuevas actividades giran en torno a la formación. Inicialmente pensadas para realizarlas de forma presencial pero debido a mantener los máximos niveles de seguridad ante el Covid19 han pasado a ser actividades no presenciales y con carácter virtual.

Además de los actos y actividades realizadas durante el último año y en la apuesta decidida del Club por la igualdad y” en nuestro compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (Objetivo 5: Igualdad de Género) sumamos a todas ellas la Escuela de Formación y los Tiempos Muertos con …”. Actividades formativas en las que “pretenderemos dar mayor visibilidad a mujeres que figuraran como ponentes”. Mujeres relacionadas con el baloncesto y expertas o relacionadas con la Igualdad.

Además el club entiende que las actividades de formación son necesarias para las jugadoras, jugadores, entrenadoras y entrenadores del Club mediante Jornadas o Charlas Formativas en la que “traeremos a jugadoras, entrenadoras, árbitras, gestoras deportivas, profesionales de la medicina y psicología para su impartición”. Priorizando y dando visibilidad a las mujeres como ponentes.

Con la actividad de Tiempos muertos con … El Club pretende que mujeres de relevancia por su actividad o trayectoria feminista “vengan a explicar algunos conceptos claves referentes a la igualdad” como la sororidad, violencia machista, techo de cristal, micromachismo, brecha salarial, igualdad efectiva y real, a los equipos.

El club considera imprescindible que desde todos los sectores de la sociedad se trabaje por la igualdad entre mujeres y hombres y por la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, así como que “desde el mundo del deporte se fomente la educación y aspectos necesarios para conseguir la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer”.

Por último desde C.B.E. Ciudad de Córdoba ven la necesidad de continuar trabajando, transmitiendo e inculcando valores como la igualdad “a nuestras chicas y chicos”, de favorecer “la incorporación de la mujer al deporte en términos de igualdad y de continuar con la promoción de la igualdad y oportunidades en el deporte escolar”.

En la primera cita se cuenta con Ana María Guijarro Carmona, Abogada y Concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Montemayor, Córdoba.