El Consejo del Movimiento Ciudadano, habiendo recibido el encargo del Gobierno Municipal de proponer nombres para las calles que deben desaparecer del callejero cordobés por aplicación de la Ley de Memoria Histórica, abre el mes de julio para la recepción de propuestas fundamentadas para la nueva denominación de dichas calles. A tal fin tiene habilitados, durante todo el mes, su correo electrónico cmccordoba@al-zahara.com, o bien el correo postal “Consejo del Movimiento Ciudadano, Casa Ciudadana, Ronda de Marrubial s/n”.
El Consejo del Movimiento Ciudadano ha recogido las propuestas de sus Consejos de Distrito, así como las llegadas al Ayuntamiento a través de la Gerencia de Urbanismo, igualmente cree conveniente permitir que más entidades o personas puedan hacer sugerencias y éstas sean valoradas, en caso de serlo de forma positiva, serán remitidas al Ayuntamiento de Córdoba, que en última instancia es el encargado legalmente de dar nombre a las calles.
El Consejo del Movimiento Ciudadano recuerda que hay un grupo mayoritario de calles que se van a retirar del callejero por decisión unánime municipal. Estas son:
Calle General Franco, en la Barriada El Ángel
Calles Joaquín Benjumea, Periodista Aguilera, y Poeta Antonio Arévalo, en el Distrito Sureste
Calles Joaquín López Huici, y Periodista Quesada Chacón, en el Distrito Poniente Sur
Calles Fernando Fernández Martínez, Periodista García Prieto y Poeta Francisco Arévalo en Distrito Levante
Glorieta de Artilleros, en Distrito Centro
Por otro lado, hay cinco calles que no han reunido el consenso municipal, pero que igualmente deben cambiar su denominación, como son:
Plaza de Cañero, en Distrito Sureste
Calle Cronista Rey Díaz, en Distrito Norte
Avenida Conde de Vallellano, entre los Distritos Centro y Poniente Sur
Calle José Cruz Conde, en Distrito Centro
Calle José María Pemán, en Distrito Poniente Sur
Una vez acabado el plazo de recepción se presentarán a los distintos Consejos de Distrito para su valoración, tras lo cual, en el mes de septiembre, el Consejo del Movimiento Ciudadano hará su elección, que podrá determinar uno, dos o tres propuestas por calle. Posteriormente será el Ayuntamiento de Córdoba, el que tendrá que tomar una decisión al respecto. Por último, el Consejo del Movimiento Ciudadano recuerda que en caso de proponer nombres de personas, estas deben haber fallecido, tal y como recoge la ordenanza vigente sobre denominación del viario urbano.
Juan Andrés de Gracia Cobos Presidente del CMC de Córdoba
0 comentarios