• Ya entregó a la anterior Corporación Municipal un dossier informándole de la situación legal, en el  que se incluían Sentencias de los Tribunales sobre la obligación del municipio de prestar los servicios básicos en los suelos urbanos consolidados.
  • El pasado mes de noviembre, el CMC solicitó una reunión con el Ayuntamiento, sin que haya recibido respuesta alguna por parte municipal.

El Consejo del Movimiento Ciudadano se ha visto obligado a dar el paso de pedir públicamente la celebración de una reunión con el alcalde y los responsables de Urbanismo e Infraestructuras después de que haya pasado un mes sin respuesta alguna por parte del cogobierno municipal de PP y C’s.

Según el órgano de representación vecinal, ya en el anterior mandato procedió a informar al Ayuntamiento de la situación legal en la que se encuentran las denominadas Entidades de Conservación en suelo urbano consolidado, teniendo en cuenta las obligaciones que tanto leyes como sentencias judiciales tienen los ayuntamientos para prestar servicios básicos.

En la reunión que solicita el Consejo del Movimiento Ciudadano, se solicita tratar dos temas:

  • Fecha de la efectiva prestación de los Servicios Básicos a los que tenemos derecho según la Ley refrendado por las Sentencias de los Tribunales.
  • Crear soluciones de carácter unitario para aquellas cuestiones urbanísticas que afecten a una o más urbanizaciones.

El órgano presidido por Juan Andrés de Gracia considera que el Ayuntamiento “ha de dar respuesta inmediata a  medidas “amparadas por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local de 2 de Abril de 1985, recogidas en los artículos 25 y 26 de la misma, así como la propia Ley del Suelo y la Legislación aplicable con carácter supletorio.

El CMC nos remite la carta que dirigió al consistorio a principios del pasado mes de noviembre y que no ha merecido contestación alguna por parte del cogobierno municipal:

Los representantes de las Urbanizaciones de Encinares de Alcolea