El Comité de Empresa de CECOSAM ha asegurado, en nota de prensa, que los y las trabajadoras de esta Empresa Municipal «nos sentimos avergonzados, por el atraso de la convocatoria pública de plazas de promoción externa y bolsa de trabajo, así como por el caos informativo en el que se ha sumido esta empresa en los últimos días, dejando claro que no ha sido provocado por su plantilla, sino por la mala gestión y organización de la propia dirección. Pedimos disculpas, en nombre de la empresa, a la ciudadanía al no salir sus responsables públicamente explicando los motivos de tal caos«. Hay que recordar que, unos días después de anunciar la convocatoria para la provisión de seis plazas así como la apertura de la bolsa de trabajo, la dirección anunció el aplazamiento de estas medidas.
Por este motivo y por los numerosos incumplimientos que desde el Comité de Empresa se denuncian, la representación laboral se siente preocupada por «la situación de descontrol en la empresa que no ha sucedido en ningún momento desde su creación«. Todo ello a pesar de haber advertido, según explican, en numerosas ocasiones al presidente de la empresa, el concejal de Cs Antonio Álvarez, sin que éste haya tomado medida alguna. El Gerente, Pedro José Ruiz Peña, siempre según el Comité de Empresa, además de la situación generada por el aplazamiento de la apertura de provisión de puestos de trabajo, incumple de forma reiterada los acuerdos firmados con la representación laboral, como ha sido el caso del plan de vacaciones 2021. Según este plan, firmado por la empresa y el Comité de Empresa, los puestos de trabajo que quedaran ausentes por las vacaciones, tenían que ser cubiertos por la Empresa, Sin embargo, el Gerente ya informó el día 29 de junio al Comité que «se descolgaba de manera unilateral al haber aumentado del gasto sin control, permitiéndose la apertura de expedientes disciplinarios por motivos de organización, cuando no da las herramientas al personal para poder atender al ciudadano/a con la calidad y respeto que se merece«.
El Comité de Empresa de CECOSAM denuncia que la gestión llega a ser tan insostenible como puede ser comprobada, desgraciadamente, por las personas usuarias del Tanatorio Municipal, el cual no dispone de aire acondicionado en sus instalaciones por estar averiado. «¿Cuánto debemos esperar más? ¿Debemos esperar a que el servicio deficitario afecte al ciudadano? ¿Quieren que la empresa no sea viable? «, terminan denunciando desde la representación laboral.
0 comentarios