El Consejo de Distrito de Trassierra se lamenta la poca o nula atención del equipo de gobierno municipal a los problemas que tienen los vecinos/as de la Sierra de Córdoba

Manifiestan que estas peticiones ya se realizaron hace más de ocho años a los gobiernos anteriores y al actual del Partido Popular y Ciudadanos.

21 enero, 2022

Las Asociaciones y Colectivos que componen el Consejo de Distrito Trassierra han denunciando que, a lo largo de esta legislatura y anteriores, han presentado a los distintos gobiernos municipales los problemas que tiene la Sierra de Córdoba, sin que hayan tenido, en ningún momento, respuesta a los mismos. Estos colectivos consideran que «entre los diez retos para Córdoba se señalan a las barriadas periféricas de puntillas, con el mayor de los desprecios a la Sierra de Córdoba«.

Como ejemplo recuerdan que, a día de hoy, siguen sin responder al problema de desarrollo urbanístico de Trassierra, «para solucionar las actuaciones urbanas pendientes«. También está pendiente, según manifiestan, el funcionamiento regular del Centro Cívico, con función administrativa y de coordinación de los problemas de la sierra y fundamentalmente de los vecinos de Trassierra por proximidad. Otro tema sin resolver es el arreglo de caminos, que han sido reivindicados a lo largo del mandato que término en 2019 y puesto en conocimiento del nuevo gobierno del Ayuntamiento. Estos caminos han servir para el tránsito de vehículos de emergencias en casos de incendios y para la evacuación de las personas afectadas por los incendios como vías de escape de mayor seguridad.

El Consejo de Distrito Trassierra también recuerda que está sin resolución el problema del ciclo integral del agua, con prioridad a la obra de canalización de suministro potable y residual desde la urbanización a la central receptora de los mismos para Llanos de Arjona y que tienen como destinataria todo el territorio de Trassierra. Como tampoco está resuelto este mismo problema para la urbanización Las Jaras, incumpliendo el acuerdo Plenario Municipal de fecha 22 de Enero de 2.019.

Además, queda pendiente el adecentamiento para transeúntes del camino que une Trassierra con Campo Alegre, con actuaciones sobre el alumbrado público que en la actualidad lo prestan los propietarios desde el ámbito privado, así como corregir la arboleda de la plaza talando y cambiando el modelo de arboleda y dar mayor seguridad al parque Infantil. O corregir los bolardos de la Plaza, la limpieza del campo de deportes y solicitar material deportivo para los niños. Es de destacar que no existe ningún tipo de instalación deportiva en este Distrito.

Desde el Consejo de Distrito Trassierra lamentan que «el Ayuntamiento no quiera o no sepa qué hacer con la Sierra de Córdoba para que sea un elemento útil para los ciudadanos. La seguridad de toda esta zona recae en un policía que de 8 a 15 horas presta sus servicios. O la situación de la parada del autobús escolar con un evidente riesgo para los niños y sus padres«.

Se trata, para estos colectivos, de «una dejación del gobierno municipal de las competencias de los Servicios Públicos Básicos de obligado cumplimiento que tienen asignado por Ley, a pesar de haberlo recordado en numerosas ocasiones tanto al alcalde como al concejal de Junta de Distrito Suroeste«.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.