Los representantes del Consejo de Distrito de Villarrubia explican que llegaron a la Delegación de Salud con “la esperanza de que se diese un paso para hacer realidad el inicio del nuevo centro de salud, pero la respuesta de la delegada volvió a ser que no puede decir nada nuevo”. En la reunión, aparte de los miembros del consejo, estuvieron la delegada de Salud, María Jesús Botella, la gerente del Distrito Sanitario, Ana Leal, y Antonio Paniagua.
Las respuestas ante los planteamientos del consejo de distrito fueron que no se iba a aumentar el cupo de profesionales en el centro para reducir el alto número de pacientes por médico y reducir el tiempo de espera de las citas, que no se iba a dejar estable a la pediatría en su centro de referencia, que se iba a recepcionar el suelo puesto a disposición por el Ayuntamiento y que, por el momento, no se iba a iniciar la licitación del proyecto del nuevo centro de salud porque se estaba a la espera de fondos europeos, explican los representantes.
Por ello, el consejo indica que: “no podemos dejar de decir que los acuerdos y promesas de la administración autonómica sobre el nuevo centro de salud para Villarrubia no se cumplen. La Sra. Botella, en marzo de 2019 dijo que habiendo suelo se iniciaba la licitación del proyecto y no ha sido así después de tener suelo ya en el 2022. El Sr. Moreno Bonilla dijo en junio de 2022 que estaban trabajando en la redacción del proyecto del nuevo consultorio local de Villarrubia y no ha contemplado aún ni financiación para el mismo”.
“Como dijo hasta la Sra. consejera en sede parlamentaria, la demanda de los vecinos y las vecinas de Villarrubia es una demanda histórica que se remonta a 2009 y que sólo desde el año pasado los vecinos y las vecinas hemos convocado quince manifestaciones, concentraciones y encierros, reivindicando la mejora de los servicios sanitarios y el nuevo centro de salud para Villarrubia”, afirma el consejo de distrito que asimismo detalla que “reconocen que los trabajadores del consultorio actual no están desarrollando su trabajo en unas instalaciones adecuadas y que los enfermos tampoco son atendidos en las instalaciones que se merecen y con la enormidad requerida. Es un centro sobrepasado desde hace bastantes años en el que se ofrecen los servicios en unas condiciones que no son las más adecuadas”.
0 comentarios