El Consejo de Distrito Sur denuncia, un año más, los problemas por la poda y la falta de recogida de naranjas

16 febrero, 2022

Como cada año, el Consejo de Distrito Sur ha tenido que salir a denunciar de nuevo el problema que se genera en sus barrios, donde los naranjos llenan la gran mayoría de sus calles, con la poda y la falta de recogida de naranjas, que, denuncian, «se han comenzado descoordinadamente, se está podando sin recoger previamente las naranjas del árbol; se poda solo un lateral y se deja todo el peso al otro lado…«. El año pasado ya tuvieron que notificar las mismas incidencias y lo que suponía a nivel medioambiental podar a destiempo, pues no se tiene en cuenta las aves que ponen en los árboles sus nidos. Por otra parte, están preocupados también por «si el ritmo de poda y el personal va a ser el mismo«.

«No entendemos como habiendo dinero en las arcas municipales no se contrata a más personal para que este trabajo se lleve a cabo en el menor tiempo posible y sin daños colaterales. Ampliar las contrataciones de personal es necesario para que permita una poda rápida, efectiva …«, denuncian los vecinos y vecinas, que comprueban un año más como el suelo está nuevamente inundado de naranjas con el riesgo que supone pisar alguna y causar caídas que informan de que ya se han producido algunas.

A ello se suma la suciedad en general de las calles, y denuncian que «solo se barre, no se friegan acerados, ni bancos, ni contenedores y el aspecto de insalubridad se acusa con todo lo mencionado anteriormente«.

«Se reponen los contenedores quemados, pero no se friega lo quemado del suelo por poner algún ejemplo. Además de las zonas que están llenas de jaramagos y no tienen mantenimiento«, y ponen como ejemplo el solar del pabellón de la juventud, aunque lo mismo se podría decir de otras zonas como las cercanas a la Torre de la Calahorra.

La representación vecinal del Distrito Sur manifiesta sentirse «de tercera», en comparación con el vecindario de otras zonas más céntricas (donde la limpieza con riego de las calles se hace a diario) y exigen una actuación rápida y efectiva en la zona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.