El Consejo de Distrito Sur en rueda de prensa celebrada en la Calle Segunda de Miraflores ha denunciado la situción vivida en la Junta Municipal de Distrito celebrada el pasado miércoles. Donde comparecían, a propuesta de dicho consejo, el Presidente de la Gerecia de Urbanismo el Sr. Fuentes y el Delegado de Infrestructuras el Sr. Torrejimeno

Denuncian falta de diálogo ya que no dejaron tiempo para el debate ni fueron atendidas sus reivindicaciones en asuntos tan importantes para el distrito como el Estadio San Eulogio, el antiguo Polideportivo de la Juventud, la Piscina de Calle Marbella, Paseo de San Julián o Plaza de la Paz, entre otros

La Presidenta en funciones del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, denuncia de nuevo la falta de diálogo con el cogobierno municipal ante los proyectos pendientes o ejecutados sin haber sido informado como marca el Reglamento de Participación Ciudadana que es de obligado cumplimiento.

Damián manifiesta su malestar ante lo ocurrido en la Junta Municipal de Distrito donde comparecieron Salvador Fuentes y Manuel Torrejimenolo “no se nos dio tiempo para el debate ni para rebatir o ser escuchadas nuestras reivindicaciones” ante temas tan esenciales para este distrito como el antiguo Polideportivo de la Juventud, San Julián, Piscina de la Calle Marbella, San Eulogio, Plaza de la Paz, la antigua Normal

Damián señala que sobre el antiguo Polideportivo de la Juventud “hay una descoordinación total, Torrejimeno nos dice una cosa y Fuentes otra” además “no proponen calendario ni presupuesto para el desarrollo del proyecto de piscina cubierta” que vienen demandando desde hace más de veinte años. Añade que el Torrejimeno ha solicitado, “por su cuenta”, a tres empresas para realicen el proyecto y un plan de viabilidad aunque según Damián “sin consensuar con el consejo, como viene siendo habitual”.

De la misma forma el consejo denuncia que al Estadio San Eulogio, ya de propiedad municipal, “le van a hacer un lavado de cara pero no la intervención que esta zona necesita como es un gran estadio y otro tipo de instalaciones deportivas complementarias.

En cuanto a la antigua Normal han eliminado la Ludoteca que sí contemplaba el proyecto inicial “una vez más sin contar con el consejo”. Damián añade que “la Ludoteca es fundamental para la infancia del Distrito Sur y para que las mujeres podamos acceder a las actividades socioculturales y poder conciliar”. Definitivamente “nos están tomando por el pito el sereno” manifiesta de forma contundente la presidenta de dicho consejo.

En consecuencia de no ser atendidas sus propuestas y reivindicaciones “estamos dispuestos a dar ruedas de prensa cada vez que sea necesario ya que de forma reiterada no son atendidas nuestras reivindicaciones, tales como el Plan de intervención Integral tan necesario para esta zona, así como que este consejo sea tenido en cuenta por este cogobierno y podamos consensuar lo asuntos fundamentales para el desarrollo sociocultural de este distrito.

Cabe destacar también las reivindicaciones del vecindario de Miraflores que reivindican que se elimine los postes de la luz de obra que son auténticas barreras arquitectónicas, falta de limpieza, de papeleras, problemas de asfaltado, falta de aparcamiento, y un aumento de las viviendas turísticas.

Damián señala la falta de limpieza en la zona de Miraflores “Sadeco pasa cada quince días siendo totalmente insuficiente”. Además “nos preocupa la cantidad de viviendas abandonadas que no son derrumbadas y son nido de basuras y malos olores”. Otro problema es que cuando se desbroza la maleza no recogen los desechos.

Por último Damián manifiesta la necesidad de “una reunión urgente con las delegaciones correspondientes del cogobierno municipal para poder resolver las necesidades del Distrito Sur de forma consensuada”. Así como que “se cumpla el Reglamento de Participación Ciudadana y que este consejo sea tenido en cuenta en todo lo que ocurre en nuestro distrito”.