El Consejo de Distrito Sur pide, entre otras medidas, una reunión urgente con el Alcalde para darle credibilidad a la moción aprobada el pasado pleno municipal del jueves 8

La vecindad se concentrará los próximos tres lunes de julio en el solar del antiguo Pabellón de la Juventud.

10 julio, 2021

Desde el Consejo de Distrito Sur se viene denunciando de forma reiterada, por desgracia durante muchos años, las innumerables deficiencias que la zona presenta y que influye determinantemente en el día a día de una de las zonas más deprimidas del país. La moción del pasado jueves, 8 de julio, se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento, supone para la representación vecinal “un reconocimiento por parte de todos los grupos municipales de las deficiencias de todo tipo que padece el Distrito Sur“.

Estas deficiencias, como expresan en una nota de prensa, vienen de antaño: falta de espacios para la juventud, zonas insalubres, incremento continuo de la pobreza, descentralización municipal inexistente, infraestructuras ruinosas y sin proyectar, un largo etc. que quedaron reflejadas en la mencionada moción. Pero como recuerdan, todas esas deficiencia son más que conocidas por todas las delegaciones municipales.

Por todo ello, exigen que el Alcalde tome las riendas de la situación y se eviten las situaciones de incompetencia que las Juntas Municipales de Distrito, y en concreto la de Sur, han venido demostrando. Y denuncian algunas medidas incongruentes y no notificadas a la representación vecinal que el Ayuntamiento va tomando, y de las que se enteran por la prensa: “El Pabellón de la Juventud, competencia de la Delegación de Deportes, es la Delegación de Urbanismo la que decide meter en el terrizo unas instalaciones provisionales; la Normal de Magisterio que depende de la Gerencia Municipal, es la Delegación de Cultura la que está determinado quienes van a utilizar los espacios; la Industria 4.0, en apoyo a la base logística del Ejercito de Córdoba, parece que tendrá su espacio en la Normal de Magisterio, y nos enteramos por la prensa. Ni se nos consulta ni se informa al Consejo del Distrito. Es evidente la desconfianza, y que tengamos grandes dudas de la efectividad de esta Moción“.

Para que esta nueva etapa tras la aprobación sea efectiva, han decidido:

 

  1. Solicitar una reunión con el Alcalde, el Presidente de la Gerencia Municipal y con el IMDECO, que ya se solicitaron el 30 de junio y a cuyas peticiones solo ha respondido la Delegación de Deportes.
  2. Mantener las convocatorias de información y concentración para el próximo lunes a las 21 h y durante siguientes del mes de julio, junto al antiguo Pabellón de la Juventud.
  3. El Consejo de Distrito en base Plan Integral para Sur que ya propuso al Ayuntamiento en su día y a las reivindicaciones reflejadas en la Moción elaborara una hoja de ruta. Las tres primeras reivindicaciones a despejar en esa hoja de ruta son: la piscina cubierta en el Pabellón de la Juventud, la utilización de la Normal por parte del consejo de Distrito Sur y el estadio de San Eulogio.
  4. Se convoque con urgencia la Junta Municipal del Distrito Sur con carácter Extraordinario antes de que acabe el mes de Julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.