Solicita también que se amplíe la Oficina de atención ciudadana.

Córdoba a 29 de Mayo. El Consejo del Movimiento Ciudadano ha transmitido a la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, y al delegado de Personal, David Luque su oposición a que se cierren Centros Cívicos por falta de ordenanzas, y les ha instado a poner en marcha los mecanismos oportunos para cubrir las bajas por jubilación que se prevén en los próximos meses, así como las medidas de reorganización interna que se precisen. Estas necesidades de personal no son inesperadas y aunque las normativas estatales, promovidas por el gobierno central dificultan la contratación de personal, corresponde al gobierno municipal buscar las soluciones alternativas.

Para el CMC, cerrar los Centros Cívicos, aunque sea temporalmente, o restringir su horario, supondría no poder contar con servicios esenciales como la Biblioteca, los servicios sociales, los salones de actos y reuniones, los talleres de promoción sociocultural o la oficina de información y atención ciudadana. Significaría dejar sin servicio a miles de cordobeses y cordobesas de todas las edades que han hecho de los Centros Cívicos un espacio esencial de desarrollo personal.

De igual manera, el CMC ha instado a ambos concejales del equipo de gobierno, así como al delegado de Gestión, Antonio Rojas, a estabilizar el servicio de información y atención ciudadana, dando servicio los cinco días de la semana en El Higuerón y Alcolea, así como reponiéndolo en el Centro Cívico de Lepanto, que es a su vez Casa Ciudadana. A tal fin, ha propuesto la colaboración del personal administrativo de Participación Ciudadana, mientras no se cuente con informadores gestores suficientes.

La necesidad de este servicio de Información que incluye el registro, la entrega de documentos de diversa índole, o los empadronamientos, se hace fundamental en la periferia para evitar desplazamientos innecesarios al núcleo central de la ciudad. La reducción a dos o tres días del servicio como actualmente sucede provoca unas colas y esperas desesperantes. Asimismo, es también de suma importancia la ampliación del servicio en la Casa Ciudadana de Lepanto por la lejanía del centro Cívico de Levante, en la zona de Fátima, y la falta de equipamientos municipales en al Axerquía Norte.

Foto: Centro Cívico Poniente Sur.