El Consejo del Movimiento Ciudadano se ha dirigido al gobierno local para que se active un proyecto de usos de la antigua Normal de Magisterio que dé respuesta a los objetivos que se marcaron cuando se aprobó su rehabilitación. En distintos contactos con miembros del gobierno local, solo se aprecia, en opinión del CMC, «que es un proyecto indefinido, falto de una hoja de ruta clara para su puesta en marcha real. Una decepción ante las esperanzas que levantó su rehabilitación«.
En la actualidad la Normal contiene las instalaciones del área de Modernización Digital y algunas dependencias del IMDEEC (el hub El Patio), a ello se suma el funcionamiento de la Biblioteca Municipal y acoge provisionalmente el Centro de Adultos del distrito.
Pero se sigue sin saber quién dirige el edificio, qué objetivos se marca y se sigue dejando fuera a los colectivos de participación ciudadana. Además, el CEIP San Juan de la Cruz se ve afectado por su situación.
Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Normal «debía ser un proyecto clave en el desarrollo socioeconómico y cultural del distrito Sur y ahora mismo no logra cubrir esas expectativas. Incluso la imagen externa es de un edificio inacabado, al tener pendientes las obras de su entorno, varias veces anunciadas y que ha contado supuestamente con presupuesto municipal en distintas ocasiones. Urge que se integre en la zona, incluyendo la zona verde de su parte trasera«.
Ahora que se habla de la posibilidad de poner en valor el antiguo edificio de la UGT en la calle Marbella, el CMC cree que se corre el riesgo de que la Normal quede como un equipamiento casi fantasma y que dé la espalda al distrito. «Por eso, -afirman- urge que se aclare quién se hace cargo de la dirección del edificio, que debe ser única, qué contenidos debe incluirse en él y qué papel debe jugar el movimiento participativo de la zona Sur.
0 comentarios