El Consejo del Movimiento Ciudadano urge a que se aprueben las bases de la Feria 2022

Solicita que la comisión de feria tenga reuniones periódicas hasta el final de la feria.

14 febrero, 2022

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha urgido al Gobierno local a la aprobación inmediata de las bases de feria para 2022 que acumulan ya un retraso injustificado más aún cuando no hay novedades en la mismas excepto la prevención de posibles limitaciones sanitarias. El Consejo del Movimiento Ciudadano, que esperaba que se integraran en las bases modificaciones derivadas del dictamen de la comisión técnico-ciudadana sobre la feria, no entiende que se dilate la aprobación provocando nerviosismo y preocupación a los posibles solicitantes y a las técnicos municipales.

Además, han solicitado que la comisión de feria se reúna de forma periódica, en este momento al menos cada quince días y cuando la feria sea inminente, cada dos o tres días hasta el final de la misma con objeto de dar respuesta consensuada a los retos que cada feria presenta. En esta primera etapa, la comisión tiene que aplicar las bases a los solicitantes y aclarar dudas que surjan, y en la época de feria, tiene que abordar los problemas que la celebración del evento vaya generando.

El Consejo del Movimiento Ciudadano confía en la eficacia y dedicación del equipo técnico para la Feria a pesar de ser limitado y de que hay nuevas incorporaciones que se enfrentan a su primera Feria. Hay que recordar que la celebración de la Feria obliga a crear una ciudad para diez días con lo que ello supone en cuanto a problemas de convivencia, seguridad, accesibilidad, salubridad o de infraestructuras. Ese equipo tiene que preparar la feria a la vez que organizan todo el mes de mayo festivo.

1 Comentario

  1. María del Carmen Bogallo Lama

    Como ciudadana cordobesa, mayor de e edad, solicito que quien tenga potestad para dar los pasos necesarios para que la Feria de Córdoba de 2022 tenga el trato que se merece, como uno de los principales eventos de nuestra ciudad, por ser «costumbre» de la cultura de nuestra ciudad. Por ser parte de nuestra identidad. Solicito que si no hay barreras que impidan que la organización necesaria para llevar a cabo este evento «clave» para Córdoba y sus ciudadanos se realice su organización, con la mayor celeridad posible, que no se diga que los encargados de esta función no están lo suficientemente preparados para ello. Porque es lo mismo que decir que Córdoba no está preparada para organizar los eventos culturales y sociales que nos representan. Además añado que la petición del Consejo del Movimiento Ciudadano, se tenga en cuenta como representación de la ciudadanía a nivel oficial y territorial. ¿no?. No espero contestación espero, sino resultado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.