Hablamos de Medio ambiente
El COTO Ciudad Córdoba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la segunda edición de su Torneo por el Clima

El club cordobés de baloncesto culmina la temporada 2021/2022, después de haber realizado actos y actividades en su apuesta decidida por el medio ambiente todo el año

31 mayo, 2022

Presentación del Torneo de COTO Ciudad Córdoba por el Medio Ambiente y el Clima

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, se centra en la promoción de acciones que contribuyan a proteger y cuidar nuestro planeta.

Bajo el lema ‘Una sola Tierra’, el Gobierno de Suecia acogerá el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con el mismo quiere destacar la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Y es que este año se conmemora el 50 aniversario de la celebración de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. Fue en esta conferencia donde nació el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se designó el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. ‘Una sola Tierra’ fue el lema de esa conferencia y 50 años después sigue vigente. Este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

CBE Ciudad de Córdoba ha mostrado su sensibilidad y compromiso con el Medio Ambiente una temporada más con su campaña ‘CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima’. Ha venido realizando numerosas actividades desde el pasado mes de octubre (‘Un triple, un árbol’, plantación de árboles, Entrenamos Reciclando, No Más Plásticos, Ven al Baloncesto en Transporte SOStenible, Desafíos Medio Ambientales o la Hora del Planeta). Y concluirá la temporada con la celebración el día 4 de junio del ‘II Torneo por el Medio Ambiente y el Clima COTO Ciudad de Córdoba’, que servirá para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente día 5 de junio.

Desde el club cordobés se seguirá trabajando la próxima temporada en esta dirección, preparando sus actividades e incrementando su compromiso con el Medio Ambiente y el Clima y demás Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. «Continuaremos sensibilizando y transmitiendo a nuestros chicas y chicos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el clima y de nuestra responsabilidad para generar un medio ambiente y unas ciudades más sostenibles«, señala en un comunicado.

Pepe Palacios, presidente del Club, comenta que «este 4 de junio celebramos este Torneo por el Medio Ambiente y el Clima como colofón a nuestra temporada deportiva y de sensibilización en valores. Este año el evento tendrá carácter autonómico, en donde a través del deporte continuaremos trabajando con nuestros equipos por el Medio Ambiente».

Tendrá lugar en las instalaciones de la UCO, en la Avenida Menéndez Pidal, y comenzará a las 10.30 horas hasta las 20.00 horas, con equipos de las categorías Preminis e Infantiles femeninos y masculinos.

«Desde aquí hacemos una llamada al mundo del deporte, y en especial al del baloncesto, para que se sumen, trabajen y tomen partido por el Medio Ambiente. Las generaciones presentes y futuras nos lo agradecerán».

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.