El movimiento memorialista, la Diputación de Córdoba y la Cátedra de Memoria Democrática de la UCO

16 mayo, 2022

Estrenamos hoy dos programas, dos entrevistas en vídeo, realizadas por nuestro compañero José Manuel Matencio a distintas personas de la provincia que trabajan en el campo del memorialismo. En el primer programa, Matencio nos ofrece una interesantísima entrevista con Luis Naranjo, Carmen Sánchez y Antonio Gómez y, en el segundo, Carmen Jiménez Aguilera.

Este ciclo de entrevistas están patrocinados por la Delegación de Memoria Democrática de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, y darán continuidad a otra serie de ocho entrevistas patrocinadas por la Cátedra de Memoria Democrática de la UCO que, junto con estas dos que hoy publicamos, serán presentadas públicamente el próximo día 21 de junio en el Salón de Actos de la institución provincial.

Con ellas, Paradigma Media Andalucía colabora tanto con la Diputación como con la Cátedra de Memoria de la UCO en la difusión del trabajo del movimiento memorialista cordobés y andaluz, y pone en valor la necesidad de seguir luchando por restaurar la memoria de aquellas personas que lucharon por la legalidad y la democracia en nuestro país tras el golpe de estado franquista, y por restañar las heridas de las familias de las víctimas, que, en un número obsceno, aún no saben dónde están sus familiares asesinados por el fascismo.

Entrevista a Jesús Cintora

Entrevista a Jesús Cintora

El próximo jueves día 6 de octubre, a las 19,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Córdoba, Jesús Cintora estará, invitado por el Colectivo Prometeo de Córdoba, presentando su último libro, "No quieren que lo sepas", que está suponiendo un...

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

José Antonio Naz y Ana Baragaña, presentadoras de Domingos Laicos Cuarenta y siete años después de la muerte del dictador, nos falta mucho para poder confirmar una transición completa a la democracia. Entre otras cosas porque el pacto de la transición se hizo bajo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.