Nuevo programa de la matinal del sábado, con noticias, entrevistas, música, ecología y muchas cosas más. En Paradigma Radio, con Álex Castellano e Inés Fontiveros.

Un día más nuestro amigo y maestro Guillermo nos habla de temas candentes sobre medio ambiente, sobre el peligro al que seguimos poniendo al planeta con las costumbres consumistas y de derroche que el propio sistema capitalista nos inculca casi sin darnos cuenta. Guillermo hace un esfuerzo todos los sábados para que miremos esa realidad con un punto crítico, pues la vida en el planeta está en juego.

Hace un par de semanas tuvimos conocimiento, a través de una nota del sindicato CTA, de que el gerente de AUCORSA, Juan Antonio Cebrián había amenazado al delegado de ese sindicato, Custodio Sánchez con una querella por sus declaraciones en una rueda de prensa. Hoy, Custodio, nos explica la situación y qué dijo que le molestó tanto al gerente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos nuevos programas se han sumado a nuestra parrilla en la última semana. Uno está conducido por Rafael Diego Macho Reyes, y presenta y dirige “La noche Paradigmática”. El otro está a cargo de Alba Oliva, quién hace lo propio con “Arte y Misterio”. No os contaremos aquí de qué van. Mejor lo escucháis de la voz de Rafael y de Alba directamente. Eso sí, os los recomendamos. Podéis escuchar los ya emitidos en https://www.spreaker.com/episode/17901648 y https://www.spreaker.com/episode/17926162

 

Noticias breves. Rápido repaso por las noticias más importantes publicadas en www.paradigmamedia.org. Tras el repaso, contactamos telefónicamente con Miguel Ángel Aguilera, vocal de la A.V. Guadalquivir que nos cuenta la protesta que han llevado a cabo este pasado jueves en el Campo de la Verdad. Y después, hablamos con Salomón, que nos explica cómo va transcurriendo la II Noche Negra.

 

Nuestros habituales tertulianos Rafael del Castillo, Miguel Santiago y María José Moruno hablan hoy del atentado contra la obra “Flores a María” de Charo Corrales en la exposición “Maculadas” en la Diputación de Córdoba. También hablan de la actualidad de la campaña electoral de las elecciones municipales.

 

 

 

 

Este año vuelve a visitarnos Tomás Pedregal, responsable de la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis. En esta ocasión viene antes de la visita de los chicos y chicas norteafricanas, ya que aún se necesitan unas 20 familias que acojan a algún niño o niña.

 

 

 

 

 

 

Mariló Franco nos cuenta una historia que hemos vivido muy de cerca en este programa y en nuestros medios de comunicación, tanto en la radio como en nuestro periódico digital. Se trata de las familias gitanas rumanas que han estado viviendo en las naves del antiguo Calmante Vitaminado. Una prueba más de la dura capa de piel que algunos tienen con los que no tienen lo más básico y lo fina que se les pone cuando estas personas se quejan por ello.

 

 

 

Ayer día 17 de mayo se rotuló una calle en la zona de la Avda. de Barcelona de nuestra ciudad con el nombre de Carmen López Román, activista feminista que nos dio la terrible “inocentada” del 28 de diciembre de 2016 cuando falleció dejando un hueco terrible en los corazones de mucha gente de Córdoba y de otras partes del Estado. Nuestra compañera María José Moruno, que la conocía en profundidad, nos hace un recuerdo de Carmen, quien, sin lugar a dudas, sigue con nosotras a través de su legado y en lo más profundo de nuestros corazones.