Hablamos de El YATE, SAT
El YATE S.C.A reconoce improcedencia del despido de directora de servicios centrales

13 March, 2019

En consecuencia, el Sindicato Andaluz de Trabajadoras/es (SAT) comunica que ‘la trabajadora demandante no ha continuado en la reclamación frente a la discriminación sufrida por motivos de salud’.

Ayer lunes 11 de marzo en el acto de conciliación judicial, celebrado ante el Juzgado de lo Social Número 3 de Córdoba, la empresa demandada EL YATE, S.C.A. reconoció la improcedencia del despido de la directora de servicios centrales de la empresa. No obstante, este despido disciplinario fue formalmente presentado por GRUPO EMPRESARIAL SOSTENIBLE, S.A. (GES), una de las empresas instrumentales de este entramado empresarial, por lo que el reconocimiento de la improcedencia de dicho despido por EL YATE, S.C.A. podría acreditar la confusión empresarial.

El grupo empresarial asume con este reconocimiento lo incierto de todas y cada una de las faltas recogidas en una carta de despido totalmente subjetiva, sin rigor y que abusa de términos descalificativos como ‘nula gestión’ de la trabajadora, de expresiones exageradas y nada serias como ‘terribles perjuicios’, e incluso le culpa de ‘no tirar la basura’ a la directora de servicios centrales.

La trabajadora, afiliada al SAT, ‘sufrió un proceso de vaciamiento de su puesto de trabajo y acoso laboral por la máxima dirección de la empresa, siendo discriminada por razón de parentesco, lo cual le ha generado significativos problemas de salud. Es precisamente por estos padecimientos, y con el propósito de recuperar su salud, que ha optado por no continuar la tramitación para la reclamación de una indemnización de daños morales, conciliando finalmente un acuerdo bastante ventajoso para la trabajadora’, según expresa este sindicato.

El SAT pone de manifiesto que ‘seguirá luchando por los derechos laborales y los derechos fundamentales de las trabajadoras, combatiendo la precariedad laboral, la desigualdad salarial, la discriminación y la injusticia social en empresas como EL YATE. Frente a gestiones empresariales, como la actual de EL YATE, que ha ocasionado la declaración judicial de improcedencia de todos los despidos efectuados en los dos últimos años, y que perjudican el desarrollo y la buena imagen del sector de la economía social y el cooperativismo’.

Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

Miguel Santiago Losada. Profesor y escritor Llegó un nuevo curso y con él un deseado cambio de estación meteorológica. Atrás quedó el verano con un preocupante aumento en la superficie quemada por los incendios, con un elevado número de muertes a causa del Covid a...

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Vuelve, como cada jueves ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En directo de seis a ocho de la tarde desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio. Presentado por Rafa Juan e Inés Fonitiveros, con Adri Velarde en la producción, con Ángel Ruiz y Carlos Serrano. Un equipo que...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.