Hablamos de Domingos Laicos
Especial Domingos Laicos. El laicismo, según Julio Anguita.

2 diciembre, 2021

Julio Anguita, en el C.S. Rey Heredia

Un 21 de noviembre, hace 80 años, nació Julio Anguita, quien nos abandonó el 16 de Mayo de 2020. Domingos Laicos quiere hacer este programa especial sobre quién fue alcalde de Córdoba, diputado Andaluz, diputado del parlamento estatal, secretario general del PCE y coordinador general de IU, promotor del Frente Cívico y del Colectivo Prometeo.

Hoy recordaremos aquí su trayectoria y sus aportaciones en relación con el laicismo, desde la evolución de su espiritualidad personal, con la firmeza para vivirla en un contexto social dominado por el dogmatismo hegemónico, hasta sus posicionamientos y actuaciones políticas propugnando un Estado Laico, separado claramente de las religiones. Pretendemos ayudar modestamente a la difusión de esta línea de pensamiento y actuación laica, tan importante en su personalidad y en su vida, esperando que su legado sirva al desarrollo personal y colectivo, social y político, de la ciudadanía de hoy y del futuro.

Este es un programa de realización colectiva con personas que comparten una doble característica: su militancia en Córdoba Laica y el conocimiento y trato personal con Julio.

¡¿Qué tal, cómo estamos?! Nuevo capítulo en Paradigma  Radio

¡¿Qué tal, cómo estamos?! Nuevo capítulo en Paradigma Radio

Aquí llega el octavo ¡¿Qué tal ¿cómo estamos?! de la temporada 22-23, que pudisteis disfrutar en directo el pasado jueves 24 de noviembre. Como siempre, con Enrique Rodríguez a la dirección y presentación, y Carlos Serrano al timón de la técnica, emitiendo desde el...

Un plato curioso: la tortilla de patatas con memoria histórica

Un plato curioso: la tortilla de patatas con memoria histórica

El artículo de Carlos Doncel para "El Comidista" es demoledor. El hambre que pasó España durante la Guerra Civil y hasta el año 52 fue tan terrible que ni siquiera una simple tortilla de patatas se podía hacer con facilidad y se tuvo que recurrir al ingenio y a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.