Varios son las razones que llevan a la plataforma a una satisfacción razonable y a calificarla de éxito. La extensión de la protesta a todo el territorio nacional de las diferentes acciones organizadas por las Plataformas Locales de COESPE. Que consolidan así su presencia y son parte esencial en un movimiento que reclama ser escuchado por los poderes públicos en todas las cuestiones referidas al Sistema Público de Pensiones, su reforma, financiación, viabilidad y futuro. La unidad en la protesta de diferentes asociaciones de pensionistas que por diferentes motivos, seguían trayectorias separadas en varias autonomías. Junto a otras muchas organizaciones de diferentes ámbitos que se han querido sumar a la protesta porque han entendido que nuestra lucha es necesaria y han compartido nuestros objetivos. Todos y todas seremos alguna vez pensionistas.
De la mima forma la reacción del gobierno ante la protesta que se contradijo «en su intención de prolongar hasta los 35 años el periodo de cotización para calcular la pensión». Acudiendo el ministro Escrivá a los medios de comunicación afines para «alabar las falsas virtudes del Pacto de Toledo». Al parecer no «dedicó en su entrevista ni una palabra al tema más grave que afectará al futuro del sistema de pensiones, los llamados planes de pensiones empresariales». Cuya puesta en marcha «supondrá el desdoblamiento de las pensiones en un sistema mixto público-privado», que empobrecerá las pensiones públicas y «romperá la solidaridad intergeneracional e interterritorial en las aportaciones para las pensiones entre quienes puedan costearse una pensión de empresa y quienes, por su escaso salario y condiciones laborales, no puedan hacerlo»
Es evidente que «con nuestra lucha y denuncias hemos conseguido introducir una pugna entre los miembros del gobierno de coalición respecto al futuro del sistema de pensiones». Los planes del ministro Escrivá, «que no olvidemos proviene del sector bancario», están encontrando cada vez más resistencia entre «los partidos que sustentan al gobierno».
Por todo ello desde la plataforma ven necesario el «Insistir, persistir y resistir» hasta conseguir parar «la ofensiva programada y constante de los grandes grupos financieros para hacerse con la gestión y utilización en su beneficio del gran pastel que suponen las cotizaciones de la clase trabajadora». «No lo consentiremos».
Es por ello que «nunca fue más preciso ser fiel a nuestro lema»; Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.
0 comentarios