Ganemos Córdoba exige una rendición de cuentas antes de negociar nuevos presupuestos

El grupo municipal aclara que aún no se han iniciado las negociaciones y “es necesario conocer el estado de ejecución de los presupuestos por cada una de las áreas”.

La formación reclama “una negociación a tres y no sólo con la delegación de Hacienda” y a la Alcaldesa “mayor supervisión y coordinación en todo el proceso”.

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha exigido hoy al equipo de gobierno una rendición de cuentas sobre el estado de ejecución de presupuestos “antes de sentarse a negociar los del año que viene” así lo ha declarado en rueda de prensa la coportavoz del grupo Mª Ángeles Aguilera.  

La edil ha aclarado que “aún no se han iniciado las negociaciones”,  tal y como manifestaba hace unas semanas la delegada de Hacienda Alba Doblas y ha confirmado que sí ha habido unos primero contactos “pero sin antes conocer cuál es el nivel de ejecución por áreas, no nos podemos sentar a hablar de los siguientes” ha insistido.

En este sentido Aguilera ha explicado que su grupo ha solicitado al equipo de Gobierno “conocer cuál es el estado de las inversiones por áreas, se trata de una cuestión de transparencia para poder evaluar el nivel de cumplimiento de los acuerdos y  tener una visión más global para ver donde incidir en el próximo expediente”. Desde Ganemos consideran esta cuestión “de sentido común, en la línea de una rendición de cuentas sobre cómo va el nivel de ejecución en las distintas áreas en aras a la transparencia y conocer mejor cómo se está invirtiendo el dinero”.

Por su parte, el coportavoz del grupo Rafa Blázquez ha querido dejar claro “que las negociaciones de un proceso tan vital como la aprobación de unos presupuestos municipales son a tres, entre las tres fuerzas que los hemos estado respaldando hasta el momento, no sólo con la delegación de hacienda” ha insistido. “La aprobación de los presupuestos son un asunto de ciudad por lo que exigimos que Alcaldía esté pendiente de todo el proceso ya que en otras ocasiones hemos echado en falta esa coordinación y parece que las delegaciones guardan en el cajón el acuerdo de presupuestos y no se acuerdan de lo que se ha aprobado” ha puntualizado.

Además Blázquez ha manifestado que “desde Ganemos afrontamos el proceso con serenidad y  con absoluta responsabilidad, como lo hemos hecho en los tres años anteriores, por un único  objetivo: garantizar las inversiones y velar por el interés general de la ciudad y en ningún momento nos ha guiado premiar o castigar al equipo de gobierno”.

Así el concejal ha concluido en que “tenemos que presionar para que las cuentas vayan en un sentido político determinado pero siendo conscientes de lo negativo que es que una ciudad no tenga presupuestos”.

Para escuchar las declaraciones a continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.