Ganemos denuncia “parálisis” en IMDECO

  • El grupo municipal lamenta la reducción de programas deportivos como el de Deporte Escolar y el de Senderismo así como el retraso en las subvenciones para las Carreras Populares.

Lunes, 15 de Octubre. Ganemos Córdoba ha denunciado que “la paralisis en IMDECO está haciendo que algunos programas deportivos salgal tarde y con una drástica reducción de sus actividades para toda la temporada”. En palabras de la concejala Vicky López “hoy en un consejo de administración extraordinario hemos aprobado la reducción y liberación de crédito de los programas de Deporte Escolar y Senderismo, motivadas por el retraso en la aprobación de las bases y, por tanto, la falta de tiempo para ejecutarlos” ha informado. En esta línea la edil ha señalado que “no es posible que los programas disminuyan por no haber sido capaces de sacarlos a tiempo” ha insistido, “recordemos que el programa de deporte integral que atiende a las barriadas más necesitadas de la ciudad, aún no ha visto la luz”.

Además López ha advertido “del peligro que corren las Carreras Populares de la ciudad, ya que aunque se ha aprobado en este mismo consejo sus bases generales, algunas asociaciones vecinales ya están manifestando su dificultad para organizarlas a estas alturas por imposibilidad de asumir más gastos”. Para la edil “la falta de previsión en estos temas sólo tiene como perjudicados el deporte base y la gente de los barrios que ve cómo por una mala gestión se reducen las actividades deportivas y se dificulta que cualquier actividad pueda salir adelante”. Por todo ello, Ganemos Córdoba exige al IMDECO que “haga un esfuerzo por cumplir plazos y no ponga en peligro el deporte de base de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.