22 agosto, 2018

En días pasados, la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, firmó un acuerdo en el que, a cambio de ampliar el horario de apertura del Patio de los Naranjos a los y las visitantes, cedía a la continuidad de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral, que ha sido denunciada por numerosos colectivos por la interpretación sesgada que hace de la historia del monumento, centrándose en la visión católica y obviando su seña de identidad andalusí.

Hoy hemos convocado a aquellos grupos que históricamente vienen denunciando la inmatriculación y uso privativo en todos los aspectos del monumento Patrimonio de la Humanidad, como son Córdoba Laica, con la presencia de José Antonio Naz, y la Plataforma Mezquita-Catedral, a través de su portavoz, Miguel Santiago. También acude a este Foro de Debate Ganemos Córdoba, con la participación de Jorge Montero. Por último, también nos acompaña Pedro García, concejal, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y Presidente de la Gerencia de Urbanismo quien, a pesar de compartir gobierno con el PSOE, se ha mostrado contrario a la firma del mencionado acuerdo.

Esperamos haber contribuido a sacar conclusiones más firmes para continuar con la defensa de la Mezquita-Catedral como monumento de todos y todas las cordobesas, o, como su propio título concedido por la UNESCO indica, de toda la Humanidad.

Puedes escuchar el programa a continuación


 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

1 Comentario

  1. Rosario

    ¡Muy interesante! a mi particularmente me ha parecido corto.
    Que parte de los mejores abogados de España sean o trabajen para la iglesia, demuestra es que no es el legado cristiano que dejó Jesús a su paso por la tierra ( evidentemente para los creyentes) si no una gran empresa por llamarlo suavemente, en la que habita un poder inmenso y confluyente con el terrenal en lo que menos importa es lo que debería ser su cometido, la elevación del espíritu a nivel personal.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.