Foro de debate: El acuerdo del Ayuntamiento con el Cabildo para la continuidad de la visita nocturna

En días pasados, la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, firmó un acuerdo en el que, a cambio de ampliar el horario de apertura del Patio de los Naranjos a los y las visitantes, cedía a la continuidad de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral, que ha sido denunciada por numerosos colectivos por la interpretación sesgada que hace de la historia del monumento, centrándose en la visión católica y obviando su seña de identidad andalusí.

Hoy hemos convocado a aquellos grupos que históricamente vienen denunciando la inmatriculación y uso privativo en todos los aspectos del monumento Patrimonio de la Humanidad, como son Córdoba Laica, con la presencia de José Antonio Naz, y la Plataforma Mezquita-Catedral, a través de su portavoz, Miguel Santiago. También acude a este Foro de Debate Ganemos Córdoba, con la participación de Jorge Montero. Por último, también nos acompaña Pedro García, concejal, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y Presidente de la Gerencia de Urbanismo quien, a pesar de compartir gobierno con el PSOE, se ha mostrado contrario a la firma del mencionado acuerdo.

Esperamos haber contribuido a sacar conclusiones más firmes para continuar con la defensa de la Mezquita-Catedral como monumento de todos y todas las cordobesas, o, como su propio título concedido por la UNESCO indica, de toda la Humanidad.

Puedes escuchar el programa a continuación

 

2 comentarios sobre “Foro de debate: El acuerdo del Ayuntamiento con el Cabildo para la continuidad de la visita nocturna

  • Pingback: Debate sobre las visitas nocturnas a la Mezquita en Paradigma Radio | Ganemos Córdoba

  • el 4 septiembre, 2018 a las 13:28
    Permalink

    ¡Muy interesante! a mi particularmente me ha parecido corto.
    Que parte de los mejores abogados de España sean o trabajen para la iglesia, demuestra es que no es el legado cristiano que dejó Jesús a su paso por la tierra ( evidentemente para los creyentes) si no una gran empresa por llamarlo suavemente, en la que habita un poder inmenso y confluyente con el terrenal en lo que menos importa es lo que debería ser su cometido, la elevación del espíritu a nivel personal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.