Huelga General en educación: Plan de estabilidad YA. Movilizaciones

USTEA y CGT convocan huelga general de educación en Andalucía desde el día 14 de mayo. Ayer varios miles de profesores y profesoras se manifestaron en Sevilla, hoy se realizan concentraciones provinciales ante las distintas delegaciones de la Consejería de Educación, entre ellas las de Córdoba donde nos hemos concentrado esta mañana.

Los objetivos de esta huelga son:

1. Consolidación laboral del profesorado interino, mediante un sistema de acceso en el que prime la experiencia docente.

2.Plan de estabilidad para todo el profesorado interino. Hemos exigido repetidas veces en Mesa Sectorial la inmediata negociación de un plan que garantice el trabajo. ¿Piensan que pueden seguir haciendo oídos sordos? Se equivocan, y vamos a demostrárselo.

3.Reincorporación del personal interino excluido en la pasada convocatoria de oposiciones.

4.Reversión de los recortes vengan de donde vengan. Para empezar, es urgente aumentar las plantillas en todos los niveles educativos.

5. Mejora de las condiciones laborales del profesorado interino para equipararlas con las del personal funcionario: mismo trabajo, mismos derechos. Con especial atención a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral: Maternidad, asuntos propios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.