Sebastián Pérez, Responsable de Organización Provincial de IU Córdoba, condena de forma enérgica el ataque que ha sufrido la exposición de la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba y muestra el apoyo rotundo a la libertad de expresión y a los derechos fundamentales

El Responsable de Organización Provincial de IU, Sebastián Pérez, ha manifestado que “desde IU Córdoba queremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos para conocer quien ha sido el autor material de este ataque sin precedentes a la libertad de expresión y derechos fundamentales”. En este sentido, Pérez ha señalado que “estas son las consecuencias del discurso del odio que por parte de las derechas: PP, Ciudadanos y Vox, llevan alimentando en los últimos meses. Un discurso que solo genera odio, fanatismo y pone en peligro los principios esenciales de la democracia como es la libertad de expresión”.

Sebastián Pérez ha indicado que “este discurso del odio solo pretende la vuelta a épocas pasadas, vinculadas a posiciones neofranquistas que pretenden que retrocedamos en los derechos fundamentales de la democracia”.

Además, Sebastián Pérez ha manifestado que “si la derecha acude a la justicia que sea para perseguir a los violentos y no para atacar a la libertad de expresión

Pérez ha añadido que “la consecuencia final de este discurso, que solo alimenta el odio, son actos violentos y, como ejemplo, es el ataque que ha sufrido esta exposición ‘Maculadas sin remedio’.