Izquierda Unida exige la inclusión de la cuenca minera del Guadiato en el cuarto Plan de la Minería

  • García y Pérez consideran una vergüenza que se excluya nuevamente al Guadiato y a Andalucía.

La dirección provincial de Izquierda Unida considera una vergüenza la exclusión provisional de la cuenca minera del Guadiato en el cuarto Plan de la Minería. En rueda de prensa, Sebastián Pérez Gallardo, responsable de Organización provincial, valora que tanto el PSOE y el PP discriminan nuevamente a Andalucía y El Guadiato.

La paralización y exclusión de la cuenca minera cordobesa desde diciembre de 2011 por decisión del Gobierno central y la dejadez de la Junta de Andalucía han provocado que El Guadiato haya sido excluido del tercer y en este cuarto plan se vuelve a excluir, hecho vergonzoso como califica Sebastián Pérez.

La dirección provincial señala a PSOE y PP como responsables de la situación de exclusión que vive El Guadiato. “Es una vergüenza que el PP exija ahora en la oposición la inclusión en el cuarto Plan de la Minería, ya que cuando gobernaban excluyeron a la cuenca minera del tercer plan y es una vergüenza que el PSOE cuando estaba en la oposición exigía la inclusión de El Guadiato y ahora que gobierna lo excluya”, en palabras de Pérez.

Pedro García, coordinador provincial, señala nuevamente la discriminación que vive la provincia de Córdoba por parte del Gobierno central con esta exclusión de la cuenca minera. Además, la dirección provincial ha registrado varias preguntas parlamentarias en el Congreso y el Parlamento Europeo, donde ambas instituciones respondieron que no hay ningún impedimento por el que se excluya a la cuenca minera de El Guadiato.

Además, la dirección provincial anuncia que se desplazarán Asturias para mantener una reunión con ACOM (Asociación de Comarcas Mineras) y que de esta manera se incluya a la cuenca minera del Guadiato en el preacuerdo que han firmado la Secretaría de Estado de Energía, CCOO y UGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.