Juan Alcántara (Podemos): “La generosidad es la confluencia”

Sobre la confluencia de las organizaciones a la izquierda del Ambrosismo, del Susanismo Cordobés,  se escribe y se especula mucho. Quizás es todo mucho más simple de lo que parece. Es más simple pues se basa en dos conceptos básicos: generosidad y altura de miras.

La generosidad de los actores y organizaciones políticas que han afrontado este proceso es el principal valor. Es generoso el simple hecho de dar el paso de construir algo nuevo, basándonos en nuestra militancia de base, desde el movimiento vecinal y el tejido asociativo. Es necesario superar y eliminar los palos en las ruedas a la ciudad, desde partidos que hacen políticas diferentes a lo que pregonan en acuerdos de investidura y en sus programas electorales. Y todo este proceso requiere de esa generosidad, pues requiere esfuerzos y consensos complejos en las formas, pero simples en el fondo. Requiere afrontar que debemos cohabitar entre estructuras y asambleas ciudadanas, con la seguridad de ser mayoría y con la firmeza de saber lo que queremos. La generosidad de coexistir entre participación y organicidad, con la vista puesta en la ciudad y sus gentes.

Sobra decir que lo positivo es el conjunto, pero también el detalle. La altura de miras es sumar, ser más y mejores. Es trabajar juntas y juntos por algo, sobre todo sabiendo que el sistema se defiende y busca dividirnos. Una mirada larga que rehuye los miedos y que afronta el proceso de confluencia con seriedad, sabiendo que la mayoría social depende de cambios estructurales y de proyectos de cercanía que generen seguridad y empatía desde las instituciones. Detalles que pueden mejorar la vida y crear condiciones favorables a la vida digna y la construcción colectiva de oportunidades para la juventud y los menos favorecidos. Podemos hacer cien cosas pequeñas que generen algo grande, una ciudad que avance en pleno siglo XXI con paso firme en su desarrollo.

En resumen, queremos y debemos confluir, viéndolo como herramienta de cambio. Generar ilusión y crear espacios de participación amables y democráticos, con el consenso y el trabajo colaborativo como fórmulas básicas, para que el proceso sea identificado e identificable. Lo demás, cada una de nosotras y nosotros lo pondremos sobre la mesa, con generosidad y con la altura de miras que nuestra ciudad necesita.

Juan Alcántara

Secretario Organización

PODEMOS CÓRDOBA

Un comentario sobre “Juan Alcántara (Podemos): “La generosidad es la confluencia”

  • el 26 agosto, 2018 a las 14:32
    Permalink

    En el clavo. Me representa este chico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.