Hoy, Como 10 años atras, los políticos suspenden en políticas de vivienda.

Las PAHs y Stop Desahucios de Andalucía nos hacemos eco y de forma pública comunicarnos al Sr Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía.

Los datos del Consejo General del poder judicial del 3° trimestre julio y septiembre (“agosto queda paralizado por vacaciones de los juzgados”).

Hola Sr presidente de la @Junta Andalucía.

Ya es hora de poner las casas a disposición de las familias y las cosas en su sitio.

Llevamos una década denunciando y poniendo soluciones a la crisis con la vivienda. Empezamos contra la usura de los bancos y las ejecuciones hipotecarias.

Con el paso de los años, la emergencia mutó y ahora nos enfrentamos a una burbuja de los precios del alquiler, a cada vez más ocupaciones como resultado de la falta y nefasta ley que garantice nuestro derecho a un hogar y de la falta de vivienda social donde ser realojadas después de un desahucio.

Nos hemos reunido en diferentes ocasiones con los grupos políticos con representación parlamentaria andaluza y estatal.
Hemos presentado una ILP y leyes a nivel estatal con más de un 1.500.000 firmas .

Han tenido y tienen en su poder en el Parlamento Andaluz dos leyes de vivienda, esta ultima a finales de 2015.

Datos confirmados por el CGPJ , a los cuales les sumamos los desahucios silenciosos.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con 2.239 (el 22 % del total nacional) concentró el mayor volumen de desahucios ejecutados durante el trimestre, seguida de Andalucía, con 1.754; Comunidad Valenciana, con 1.440; y Madrid, con 1.147.

Estos cuatro territorios acumularon el 64,7 % del total de lanzamientos practicados en España en el tercer trimestre de 2019.

Atendiendo únicamente a los producidos a consecuencia de la LAU, esto es, vinculados al alquiler, volvió a encabezar la clasificación Cataluña, con 1.539, el 22,18 % del total, seguida de Andalucía, con 1.046; Madrid, con 941; y la Comunidad Valenciana, con 881.

En cuanto a los desahucios por ejecuciones hipotecarias, se sitúa al frente de la lista Andalucía, con 560, el 22,16 % del total, Comunidad Valenciana, con 486; Cataluña, con 428; y Murcia, con 222.

Aquí los tiene desglosados por ciudades de la comunidad Andaluza:

Málaga se encuentra a la cabeza de las provincias en cuanto a desahucios que se han ejecutado a lo largo del tercer trimestre del año. Le sigue Sevilla -326-, Cádiz -264-, Almería -261-, Granada -228-, Jaén -111-, Córdoba -102- y Huelva -96- Desahucios.

Nuestras medidas para paralizar está sangría humana de robar derechos a familias para regalarselas a la Banca y Fondos Buitre de inversión.

1/-Suspensión temporal de los desahucios hasta que las Administraciones Públicas pueda garantizar el acceso a una vivienda adecuada.

2/-Renovación y reforma de la escasa ley Güindos.

3/-Parques públicos de viviendas sociales provenientes de la Sareb y Bankia.

4/-Cumplimiento de Tratados Internacionales de Naciones Unidas.

5/-Anulación total de los desahucios con fecha abierta. Es necesaria una revisión de la LEC que evite la reinterpretación de algunos jueces, aumentando la angustia y evitando la defensa de la vivienda.

6/-Ampliación de la moratoria de desahucios, que finaliza en mayo del 2020, con mejora de sus protocolos y casuísticas de acceso para que no afecte solo a las ejecuciones hipotecarias.

7/-Renovación obligatoria de los contratos de alquiler social si la familia sigue estando en situación de vulnerabilidad.

8/-Regulación y limitación de los precios del alquiler, como medida para frenar ese 70% de los desahucios actuales.

Las Pahs y Stop Desahucios sabemos que:

SI SE PUEDE!!

Basta Ya de sufrimientos a la clase mas vulnerable Parlamento de Andalucía.

Fuente: Coordinadora Andaluza de PAHs y StopDesahucios.