La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur inicia una campaña reivindicativa ante el desmantelamiento de la Delegación de Igualdad

La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur ya ha iniciado movilizaciones ante el desmantelamiento de los centros cívicos y de la Delegación de Igualdad.

Afirman que las las políticas de igualdad y toda su programación  debería estar desarrollándose, es por ello las movilizaciones y por el desmantelamiento de los Centros Cívicos.

4 junio, 2021

La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur ha iniciado una campaña ante el abandono de los Centros Cívicos y de la programación de la Delegación de Igualdad.

El día 2 de junio se celebró la marcha reivindicativa, desde el Ayuntamiento a la Casa de la Igualdad. Se concentraron en Capitulares para iniciar una marcha hasta la Casa de la Igualdad. Una vez allí  leyeron un Manifiesto en defensa de los servicios públicos como los Centros Cívicos y con especial gravedad de la Delegación de Igualdad, al cual se han adherido colectivos, plataformas, organizaciones políticas y sindicales, asociaciones de Córdoba y provincia contando con más de 50 adhesiones, que se relacionan en el manifiesto. Según dicha coordinadora participaron unas 300 mujeres.

Para la coordinadora de mujeres es de de vital importancia de la ejecución de las políticas públicas en igualdad para poder desarrollar todos los planes preventivos, formativos, informativos y de atención por parte de las instituciones en relación a la desigualdad, las violencia machistas y la consecución de la igualdad,. Ya que son un pilar fundamental para acabar con las violencias machistas.

Asimismo la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres con la colaboración de la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur harán el próximo 25 de Junio la mensual reivindicación por las víctimas de violencia y el desmantelamiento casa Igualdad en la plaza la Paja.

A continuación os dejamos el Manifiesto

manifiesto delegación igualdad coordinadora mujeres del sur-1 (1)
¿Nos interesan nuestros bosques?

¿Nos interesan nuestros bosques?

Según nuestro modelo de sociedad, cualquier actividad que realicemos, dentro del marco económico en el que vivimos la gran mayoría, tiene que ser productiva económicamente y, tiene que dar, por lo tanto, unos beneficios económicos a corto plazo. ¿Nuestros bosques...

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

La primera década del presente siglo ha sido nefasta para la gestión de la Mezquita. A medida que iba en aumento el número de visitantes, y las consiguientes ganancias en la tesorería del cabildo catedralicio, a los obispos de la diócesis cordobesa les molestaba cada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.